Homenaje a la Selección Peruana en ritmo de morenada

Música

Con zampoñas, charangos y matracas, grupo Wayanay desea éxitos a nuestros mundialistas en el Mundial Rusia 2018.

Canción resalta el trabajo en equipo de la Selección para lograr sus objetivos y la pasión de la hinchada.

 

 

“Ya me acostumbraste a ganar” se llama la canción que el grupo Wayanay dedica en ritmo de morenada a la Selección Peruana de Fútbol, que nos representará en el Mundial FIFA Rusia 2018, que se inicia este 14 de junio.

Las letras se inspiran en el trabajo del elenco deportivo del director técnico Ricardo Gareca, el cual ha permitido hacer realidad el retorno, luego de 36 años, de una oncena bicolor a un Mundial de Fútbol.

Con zampoñas, charangos y matracas, #YaMeAcostumbrasteAGanar resalta también la pasión de la hinchada, conformada por más de 31 millones de peruanos.

“La música andina participa de esta alegría para nuestro pueblo que es la fiesta del Mundial Rusia 2018. Wayanay lo hace cantando una morenada, un ritmo alegre y característico del Altiplano. La morenada se baila en la Fiesta de la Candelaria y la practican miles de jóvenes en todo el Perú”, dice César Sánchez Sánchez, director de la agrupación Wayanay.

La canción es composición del periodista José Vadillo Vila, quien resume en las letras de la morenada el sentimiento de la hinchada peruana, la cual, con 13 partidos que lleva sin perder la selección, desde noviembre de 2016, ya se acostumbró a ganar.   

“Vamos a estar en todas las celebraciones que la hinchada y la prensa nos convoquen para cantarle a nuestra selección”, adelanta César Sánchez Sánchez.

El grupo y el creador de la canción resaltan la actitud positiva, la perseverancia y el trabajo en equipo de la selección de fútbol, ya que pueden extrapolarse a cualquier otra actividad que realicemos los peruanos y así lograr triunfos.

#Wayanay se fundó en el año 1984 y cuenta con 12 producciones discográficas. El conjunto de música andina latinoamericana ha realizado giras por Ecuador, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Francia.

“Ya me acostumbraste a ganar” es un adelanto del nuevo álbum que alista el grupo. La canción estará disponible desde el fin de semana en todas las plataformas digitales.

#YaMeAcostumbrasteAGanar #MorenadaDelMundial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.