Negroni Week, iniciativa de cócteles con causa

Empresarial

Desde el  2013 esta iniciativa creció de 120 participantes a más de 7,700 en todo el mundo.

Negroni Week se realizará en todo el mundo del 4 al 10 de junio.

36 restaurantes y bares peruanos están participando en la primera edición de Negroni Week en el Perú.

 

Desde el 2013, Campari, el aperitivo bittersweet italiano más icónico y la reconocida revista Imbibe, han unido fuerzas para presentar “Negroni Week”, una iniciativa que celebra el nacimiento de uno de los mejores cócteles del mundo y, a la vez, representa un esfuerzo de recaudar fondos para organizaciones benéficas en el mundo.

Este año, el “Negroni Week” se realizará del 4 al 10 de Junio, y una vez más, bares y locales de todo el mundo donarán un porcentaje de sus ventas de Negroni a una organización benéfica de su elección.

En el Perú, la ONG que recibirá las donaciones es “Water for People”, que tiene como misión brindar agua y servicios sanitarios a zonas que no las tienen. Actualmente se encuentra en Cascas (La Libertad) y Asunción (Cajamarca).

Los bares y restaurantes más reconocidos de Lima se encuentran dentro de la lista de establecimientos que son parte de esta iniciativa. Si quieres saber la lista completa del Negroni Week 2018, entra a la página web www.negroniweek.com

El negroni es un clásico de la coctelería mundial: es un cocktail que combina Campari, Cinzano Rosso + Bulldog (Gin) y variaciones. Fue creado en Florencia, Italia, por el conde Camillo Negroni.

La historia cuenta que en 1919 Negroni decidió introducir un cambio al tradicional Americano, y pidió que se le agregara un touch de gin en lugar de soda, inspirado en su último viaje a Londres, donde esta bebida tiene un lugar predominante.

Así, el bartender agregó un gajo de naranja como decoración en vez de uno de limón, típico del Americano, como símbolo del nuevo trago que había creado.

Anexo.

Los restaurantes participantes son: Bitter Cocktail Club, Maido, Carnaval, Osso Restaurante, Amaz, Osaka Restaurante, DonDoh, El Mercado, Astrid & Gastón, Barra 55, Bottega Dasso, Central, Hotel B, Bar Inglés – Country Club, La Gloria, Cala, Ostería Convivium, Pitahaya, El Infusionista, Felix Brasserie, Sibaris, La Cucharita, Qincha Restobar, Madbar, La Niña, Nuda, Bar Olé, Sukha, Bravo Restobar, La Cantina Bar, Tanta, Malabar, Tragaluz, In Situ – Westin Hotel , Barra Verde, Jeronimo.

 

Acerca de Gruppo Campari.

Davide Campari-Milano S.p.A junto a sus afiliados (“Gruppo Campari”), es uno de los principales actores en el sector global de las bebidas, comercializando en más de 190 naciones alrededor del mundo y con posiciones líderes en Europa y las Américas.

El Gruppo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto jugador más grande del mundo en la industria Premium de las espirituosas. El portfolio del Gruppo, con más de 50 marcas, abarca bebidas espirituosas (la actividad principal), y bebidas sin alcohol.

Sus reconocidas marcas internacionales incluyen Aperol, Riccadonna, Appleton Estate, Campari, Wild Turkey, Grand Marnier, SKYY Vodka y otras. Con sede central en Sesto San Giovanni, Italia, Campari cuenta con 16 plantas y su propia red de distribución en 20 países.

El Gruppo emplea a más de 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano S.p.A (Reuters CPRI.MI – Bloomberg CPR IM), se cotizan en la Bolsa de Valores de Italia desde 2001. Para más información: www.camparigroup.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.