Cuatro escritoras hispanoamericanas que no puedes dejar de leer en la FIL Lima 2018

Libros

Premiadas, reconocidas, hispanoamericanas y con voces potentes Rosa Montero, Margo Glantz, Guadalupe Nettel y Marta Sanz se darán cita en la Feria Internacional del Libro de Lima.

 

Cuatro mujeres se encontrarán en la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima para exponer sus particulares visiones acerca de la literatura. Rosa Montero, autora de más de veinte títulos, y Premio Nacional de Literatura en España el 2017, se presentará en la FIL Lima 2018 para indagar, entre otros temas, sobre los delgados límites entre el ensayo, el testimonio y la ficción literaria junto a los peruanos Francesca Denegri y Renato Cisneros.

Asimismo, la mexicana Margo Glantz llega a Lima para presentar Por mirarlo todo, nada veía, libro en el que la reconocida escritora reflexiona acerca de los claroscuros de las redes sociales en nuestro mundo.

“Llama mucho la atención cómo las personas en Twitter pueden hablar de los conflictos de Siria con tanta solemnidad, pero pasar rápidamente al tema de la boda del príncipe Harry”, dijo Glantz hace algunas semanas en la presentación del libro en México. La autora de Las genealogías también discutirá otro día de la Feria sobre el poder y la mujer latinoamericana en la literatura.

La mexicana Guadalupe Nettel, ganadora del Premio Herralde de Novela en 2014 con Después del invierno, también llega a la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima. Junto con las escritoras Laura Freixas, Lina Meruane y Gabriela Wiener conversará sobre la mujer como protagonista en la literatura, en una de las mesas más interesantes de esta edición de la FIL Lima 2018.

Finalmente, la española Marta Sanz, Premio Herralde de Novela 2015 con Farándula, indagará sobre cómo leer a Mario Vargas Llosa en España junto a los escritores españoles Rosa Montero y Ray Loriga.

La realización de la Feria Internacional del Libro de Lima es posible gracias al patrocinio de la Fundación BBVA Contintental y de la Pontificia Universidad Católica del Perú.  Así también por el auspicio de El Comercio y Petroperú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *