Un triángulo amoroso envuelto en “La Promesa”

Teatro

Fotos: Ernesto Jerardo

  •         Roberto Ángeles dirige la adaptación de la célebre obra de teatro en el Centro Cultural Ricardo Palma.
  •         La obra va desde el jueves 23 de agosto hasta el domingo 23 de septiembre a las 8:00 p.m.

 

El reconocido director de teatro Roberto Ángeles dirige en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores una adaptación de la obra de teatro “La Promesa”, obra notable del autor ruso Alexei Arbuzov; del 23 de agosto al 23 de septiembre, de jueves a domingo a las 8:00 p.m.

“La Promesa” sucede en Rusia, específicamente a Leningrado (hoy San Petersburgo) durante el cerco que aisló a esta ciudad entre 1941 y 1944. Los adolescentes “Lika” (Andrea Alvarado) y “Marat” (Diego Salinas) sobreviven en medio del hambre y el bombardeo nazi y establecen una relación sentimental que se ve afectada cuando aparece en escena otro adolescente herido “Leonidik” (Italo Maldonado), iniciándose desde ese momento un triángulo amoroso. 14 años después se produce entre los personajes un ajuste de cuentas por la promesa incumplida.

En medio de la precariedad, la miseria, los bombardeos y el implacable frío que enfrentan con valentía, los tres juran tener “un mañana mejor”. El montaje invita a la reflexión respecto al amor, el valor, la amistad, la lucha por la vida y a la realización de sueños imposibles.

La adaptación teatral de Roberto Ángeles y ejecutada por actores Italo Maldonado, Andrea Alvarado y Diego Salinas mantiene la esencia del texto original de Alexei Arbuzov, conservando la complejidad que el autor desarrolla en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, pero refleja situaciones reales que se repiten en la actualidad.

Las entradas para “La Promesa” se venden en Teleticket y la boletería del Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores) los días de función a partir de las 7:00 p.m. Mayores de 60 años y estudiantes  S/. 25.00 soles. Entrada general S/. 35.00 soles.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *