“Antología Lírica” celebra 30 años de Bell Canto con gran concierto

Teatro

El programa radial conducido por el reconocido director de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari festeja tres décadas al aire con un espectacular concierto con artistas invitados nacionales e internacionales que se realizará el próximo lunes 17 de septiembre en el Gran Teatro Nacional.

 

Este año el programa radial “Antología Lírica”, dedicado a difundir lo más selecto del bell canto  conducido por el destacado y conocido emprendedor cultural y Director Ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, cumple nada menos que 30 años al aire y lo celebra con un gran concierto este 17 de septiembre en el Gran Teatro Nacional con artistas nacionales e internacionales, las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Tres décadas que han sorprendido a propios y extraños y confirmado que en el Perú el gusto del público por la ópera y música clásica pasa por su mejor momento.

“Celebraremos 30 años de constante y permanente difusión del arte lírico con un grandioso concierto el 17 de septiembre con la participación especial de la Orquesta y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, la soprano venezolana, Dorian Lefebre y el tenor peruano, Juan Antonio de Dompablo bajo la dirección del maestro Hugo Carrió”, señaló Miguel Molinari.

“30 Años de Antología Lírica” se llama el espectáculo de celebración conmemorativa del programa que está batiendo un récord de permanencia al aire. Durante todos estos años su conductor y gestor de cultura, Miguel Molinari, tuvo la oportunidad de entrevistar a los más destacados difusores de la ópera y lírica en el mundo como el gran tenor español Alfredo Kraus, a nada menos que la diva peruana Yma Sumac, a quien trajo a nuestro país en el 2006 cuando le otorgaron la Orden del Sol del Perú en el grado de Comendadora, en reconocimiento a su increíble trayectoria. Y por supuesto a Juan Diego Flórez, con quien trabaja al frente del proyecto social Sinfonía por el Perú.

Conseguir que un programa radial de música lírica cumpla 30 años es todo un logro; para Miguel Molinari el secreto está en ser lo más simple posible al momento de hablar sobre las composiciones y trabajos de ópera y lírica. Hacer popular una de las expresiones artísticas más hermosas como es la ópera es una de las metas que se propuso cuando empezó y luego de 30 años de trabajo constante estos logros ya se pueden ver.

“Al público se le debe hablar de forma sencilla, coloquial para que todos puedan entender. La ópera, la lírica no son únicamente para un grupo de personas, las obras más geniales tienen un carácter muy popular, todos conocemos La donna è mobile, o la Oda a la alegría de Beethoven, son piezas que atemporales que viven en nuestra memoria, aunque incluso algunos no sepan de quién es. De eso se trata Antología Lírica” finalizó Molinari.

El 17 de septiembre se celebrarán los 30 años de Antología Lírica, en un concierto donde participarán el coro y orquesta de Sinfonía por el Perú, la soprano venezolana Dorian Lefebre, el tenor peruano, Juan Antonio de Dompablo con la dirección del maestro Hugo Carrio. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.