La Mancha Impro continúa presentando el Festival Lima Divergente 2018

Teatro

Creatividad en escena. Martes y miércoles a las 8:00 pm en el Centro Cultural El Olivar.

 

Continúa, por dos últimas semanas, la edición del Festival Lima Divergente 2018, donde la movida independiente limeña tendrá un espacio propio. Este evento, producido por La Mancha Impro con el apoyo oficial de la Municipalidad de San Isidro y bajo el patrocinio de Presente Comunicaciones y Beat, va los martes y miércoles a las 8:00 pm en el Centro Cultural El Olivar.

Se presentarán espectáculos con una plataforma de juego para mantener curioso al público asistente a través de la improvisación teatral, música, magia, payasos y Soundpainting.

El Festival Lima Divergente 2018 es una provocación artística para valorar la diversidad, bajo la filosofía de promover la creatividad en escena, para inspirar soluciones creativas y empáticas para nuestra ciudad.

Romina Cruz y Roberto Vigo, productora y director de La Mancha Impro, realizan un constante trabajo como gestores culturales. En el 2013 produjeron la primera edición de Lima Divergente, iniciativa que realizaron de la mano con el CC. De España logrando traer artistas de los hermanos países de Colombia, Argentina, México y Brasil; luego, una segunda edición en el 2014, ambas de ingreso libre.

A la fecha lideran una de las compañías de improvisación teatral más importantes de Latinoamérica, ya que han representado a Perú en México, Chile y Brasil, siendo en este último país ganadores del Quinto Campeonato Mundial de Match organizado por la Cía. de Teatro Contemporáneo en Río de Janeiro– Brasil.

Además de continuar con su investigación artística como compañía han estrenado a lo largo de estos 7 años espectáculos de gran reconocimiento en el entorno artístico como: Mantenlo Prendido”, Espontáneo, Libro en Vivo, Barbaridad y 1/2, IMPROspección entre otros.

 

Las obras a presentarse la quinta semana son:

“Mínimas”.

Martes 4 de septiembre 8:00 p.m.

Improvisaciones Mínimas, es un formato de improvisación long form, que se caracteriza por crear historias y representar situaciones cotidianas que se entrelazan entre sí. Bajo la dirección de Sergio Paris conforma el elenco Wendy Ramos, Mariana Palau, Carol Hernández, Roberto Vigo, Pepe Céspedes, Sergio Paris y la música en vivo de Magali Luque.

“Espontáneo”.

Miércoles 5 de septiembre 8:00 p.m

Tres improvisadores junto a un músico en escena crearán tres historias dentro de las cuales recibirán retos que los empujarán a mantenerse espontáneos, resolviendolo con humor. La Mancha Impro durante siete años de búsqueda se ha caracterizado por reinventarse y cuestionarse desde el juego. En el teatro vivo, buscan descubrir la escena en el otro y ser espontáneos: el humor y lo absurdo los une. Dirige: Roberto Vigo. Improvisan: Anthony Chávez, Gonzalo Iglesias y Roberto Vigo. Música en vivo: Armando Abanto.

 

Próximas obras a presentarse.

“Estereotipos”.

Martes 11 de septiembre 8:00 p.m.

Luego de su corta -pero exitosa- temporada en el Club de Teatro de Lima vuelve, por única fecha, este espectáculo de improvisación teatral ambientado en un programa de entretenimiento televisivo en el que una presentadora y cinco improvisadores encarnan con humor e ironía los estereotipos de género en la sociedad peruana. Bajo la dirección y actuación de Mariana Palau, conforma el elenco: Manuel Alache, Anel Bueno, Cristina Renteros, Darwin Romero y Victoria Zárate.

 

“Diario amar”, improvisación teatral.

Miércoles 12 de septiembre 8:00 p.m.

Las experiencias personales de los cuatro artistas se alternarán con historias creadas en el momento, bajo la perspectiva de amar y ser amado. Después de 4 años se vuelven a reunir ahora con la experiencia de ser padres. Conforma el elenco: Christian Ysla, Carol Hernández, Alejandro Rivas y Maria Laura Bustamante. Dirige: Carol Hernandez

 

ENTÉRATE!!!

Temporada: Hasta el 12 de septiembre, martes y miércoles a las 8:00 p.m.

Lugar: Centro Cultural El Olivar.

Dirección: Calle La República 455 San Isidro.

Precios de Temporada.

Entrada general: S/. 40.00

Estudiantes/ jubilados: S/. 25.00

Entradas a la venta en Joinnus y la boletería del teatro una hora antes de la función.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *