Obra de teatro creada en la PUCP busca acercar a los niños con la ciencia

Teatro

A través de una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica del Perú e Innóvate Perú, se pone sobre las tablas “Nuestra Gran Aventura en las Ciencias”, obra que busca tanto divertir como inspirar a toda una nueva generación de niños para que sigan los pasos de las mujeres de ciencia más importantes de nuestro país.

El teatro infantil es terreno de divertidas obras que llevan años estimulando la mente de los más pequeños de la casa, a la vez que motivan el interés por la cultura. Sin embargo, las posibilidades que presenta van más allá, como lo es el transmitir importantes mensajes capaces de generar cambios necesarios.

Ante esta situación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) deseosa por incentivar el interés del estudio profesional de las ciencias e ingeniería en la niñez peruana -con especial énfasis en las niñas- realizó una convocatoria a dramaturgas de todo el país para presentar obras de teatro con historias basadas en científicas peruanas.

El proyecto denominado “Científicas Peruanas” fue financiado por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate – Perú) del Ministerio de la Producción, el cual tenía por objetivo exponer los principales retos y logros de investigadoras peruanas, a fin sirva como inspiración para futuras generaciones de científicas.

“Nuestra Gran Aventura en las Ciencias”, fue escrita por Paola Vicente Chocano, y dirigida por Rocío Limo. La obra nos presenta a Emilia, Mariana y Dieguito, tres niños que descubrirán las ciencias a través de la amistad, creatividad y solidaridad, con el fin de aplicarlas en un importante proyecto escolar.

Ayudados por su maestra y el padre de Emilia, los niños descubrirán las historias de tres mujeres científicas peruanas, María Luisa Aguilar, Norma Salinas y Albina Ruiz, cuyos logros en astronomía, biología y gestión ambiental, respectivamente, los inspirarán a seguir el camino de las ciencias.

Sin embargo, la aventura no solo expandirá sus conocimientos, sino que además los ayudará a conocerse a sí mismos, rompiendo esquemas, descubriendo todo tipo de retos por enfrentar y entendiendo el significado de perseverar para alcanzar sus sueños.

Cabe destacar que el mensaje de la obra no solo está dirigido a los niños pues los padres también tienen un rol vital, pues depende de ellos acompañarlos en la ardua tarea de romper paradigmas, para crear nuevas generaciones de mujeres y hombres de ciencias en el Perú.

La obra se presentará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre a las 10 a.m. en el Centro Cultural de la PUCP. La entrada es libre, previa inscripción a eventosdeinnovacion@pucp.pe Sin duda una obra que no se puede pasar por alto por su divertida propuesta y por el compromiso ante toda una generación de niñas peruanas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *