Película “Rosa Mística” de Augusto Tamayo se estrena con un elenco de lujo que reúne a los grandes talentos de la escena local

Cine

El 30 de agosto, día de Santa Rosa de Lima, se estrenó “Rosa Mística”, la película escrita y dirigida por Augusto Tamayo, quien ha logrado reunir en su obra a los grandes talentos de la escena nacional.

Al lado de Fiorella Pennano, la joven y talentosa actriz que encarna a la Patrona de Lima, destacan Hernán Romero, Alberto Isola, Carlos Tuccio, Bruno Odar, Miguel Iza, Gianfranco Brero, Jorge Chiarella, Sofía Rocha, Liesel Fernández, Milena Alva, Javier Delgiudice; intérpretes de larga y reconocida trayectoria.

“Rosa Mística” retrata escenas representativas de la vida de Santa Rosa de Lima a principios del siglo XVII, acercándonos a la mujer que logra lo que no era común ni aceptable en su época: vivir una vida independiente y libre de ataduras en su personal búsqueda espiritual. Un relato intenso, por momentos íntimo, conmovedor y revelador de la vida de un ser extraordinario.

Romero, Isola, Tuccio y Odar interpretan a cuatro sacerdotes que acompañan a Rosa Flores de Oliva en su etapa de búsqueda y crecimiento espiritual. La orientan, observan y también la cuestionan para constatar la autenticidad de su vocación. Frente a ellos y a pesar de las presiones familiares y de la sociedad virreynal, ella sola logra su camino y ser valorada, respetada y venerada en vida.

La película, como toda biografía ficcionalizada, es una interpretación de lo que fue y significó la vida de esta excepcional figura de la historia y cultura peruanas.

”Rosa Mística” es una referencia de la desgarrada experiencia mística del siglo XVII en el mundo occidental, un emblema y un símbolo, de una peculiar forma del feminismo, cuatro siglos antes de su advenimiento en la vida pública del Perú y del mundo.

Santa Rosa es el personaje peruano más globalizado de la historia del Perú. Según el director, Augusto Tamayo, su importancia se debe, primero, por ser ejemplo de entrega absoluta a una pasión, la experiencia mística, con un fervor y constancia excepcionales.

Rosa tiene un objetivo vital y lo persigue con una fuerza sobrehumana, al punto de entregar su vida por ese objetivo. Y también por ser ejemplo de empoderamiento femenino, por lo que es o debiera ser, una referencia obligada para nuestro tiempo.

Completan el reparto Stefano Salvini como el hermano menor de la santa; Joaquín de Orbegoso como uno de sus pretendientes; Nicolás Galindo, el novio que la madre de Rosa quería imponerle; Valeria Ruiz, Fernando Luque, Jussara Sifuentes y Germán González. Cuenta con dirección de fotografía de Juan Durán, música de Víctor Villavisencio y la producción ejecutiva de Nathalie Hendrickx.

La cinta se estrena en más de 20 salas de cine de Lima y en Arequipa, Huancayo, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura, Tarapoto y Tacna. “Rosa Mística” es una nueva producción de Argos Producciones Audiovisuales, distribuida por Tondero Distribución con el Patrocinio de Telefónica- Movistar y es Marca Perú.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *