Personajes se atreven a mostrar sus pechos para prevenir cáncer de mama en el Perú

Salud

Por el Día Mundial de Prevención de Cáncer de Mama.

 

Por el día Mundial de Prevención de cáncer de mama (19 de octubre) reconocidas figuras como Fernanda Kanno, Cecilia Bracamonte, Ebelin Ortiz, Leslie Stewart, Gachi Rivero, Macla Yamada, Denisse Fajardo, Silvia Bardalez, Allie García, se animaron a mostrar sus pechos en la nueva campaña de la Liga Contra El Cáncer “Tetas con Propósito”. Cuyo objetivo es hacer que las senos vuelvan a la publicidad, pero por una buena causa, generar conciencia de la importancia de prevenir el cáncer de mama a través de un chequeo a tiempo.

Otras figuras como Choca Mandros, Junior Silva y Armando Machuca, también se sumaron a este movimiento para hacer llegar el mensaje a todos los hombres, quienes también pueden sufrir esta enfermedad. La campaña “Tetas con Propósito” cuenta con un spot publicitario en dónde se menciona la actual problemática que existe en el Perú sobre el cáncer de mama, sin embargo, este video tiene una característica fuera de lo común, no se mostrarán rostros, sólo pechos. Es así que a través de este video se busca llamar la atención de la población y generar conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama.

“Antes las tetas se mostraban con fines sexista, usaban los atributos de las mujeres para vender, sin embargo, con esta campaña se busca que ya no se vea de esa forma. Queremos que todos tomen conciencia de la importancia de realizarse un chequeo de mama, al menos una vez al año. Esta enfermedad es la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres peruanas y puede ser evitado con un chequeo a tiempo”, comentó Fernanda Kanno, vocera oficial de la campaña.

La campaña contará con la web informativa www.tetasconproposito.com en donde la población podrá encontrar información sobre el cáncer de mama, cómo realizarse un autoexamen y además podrá agendar su cita en cualquiera de los Centros de Prevención de la institución.

Como parte de las actividades de la campaña “Tetas con Propósito”, que cuenta con el apoyo de Real Plaza, RIMAC Seguros, Alicorp, Baterías Etna, LC Perú y Hude; se realizará despistajes clínicos de cáncer de mama por una donación de S/. 25.00, en los Centros de Prevención y Detección ubicados en Pueblo Libre (Av. Brasil 2746), Cercado de Lima (Av. Nicolás de Piérola 727) y Surquillo (Av. Angamos 2514), lo que permitirá a la institución realizar otro despistaje de mama de manera gratuita en zonas menos favorecidas. La campaña se realizará todo el mes de octubre de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

Asimismo, las familias peruanas podrán unirse a la prevención del cáncer de mama adquiriendo la edición limitada de Productos Rosa, los cuales contribuirán a que la institución continúe realizando más despistajes de mama en las zonas menos favorecidas, tales como: Aceite Primor, Fideos Don Vittorio y Productos de Limpieza Hude (Escoba y Mopa Rosa), los cuales podrán adquirirse en las principales tiendas y supermercados. Así como la Batería Etna Pinky que podrá adquirirse llamando a Etna Express al número 514-2535 o mediante la web.

 

Spot.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.