Arno Rafael Minkkinen presenta “Taivaanranta- Firmamento”

Cultural

Desde el jueves 18 de octubre llega la exposición del fotógrafo finlandés. Ingreso libre.

 

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, junto a la Fundación BBVA Continental y a la Embajada de Finlandia en el Perú, se complacen en presentar la exposición fotográfica  “Taivaanranta- Firmamento” del fotógrafo Arno Rafael Minkkinen.

Una increíble exposición de este reconocido artista finlandés contemporáneo que reúne alrededor de 70 fotografías que retratan la perfecta relación entre la belleza de la naturaleza y el cuerpo humano. Además, Minkinnen llegará a nuestra ciudad para la apertura de la muestra, que el público podrá visitar desde el jueves 18 de octubre, de lunes a domingo en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.

 

Sobre la exposición.

Taivaanranta es una palabra finlandesa que significa horizonte, esa invisible línea donde inicia el Firmamento, escenario principal de la obra de Minkkinen. De acuerdo con el curador de la muestra – el fotógrafo Filip Beusan – su trabajo se caracteriza por jugar con una larga exposición, la pereza del obturador, el solapamiento de la perspectiva, la proyección paralela, el contraluz y la sombra. Sus fotografías, jamás manipuladas, nos muestran al cuerpo en entornos naturales y urbanos de una manera poéticamente surrealista en donde el hombre es un espejo de sí mismo, de la naturaleza y de su propia naturaleza.

La exposición contará con alrededor de 70 fotografías tomadas entre los años 1971 y 2017 y contaremos con la presencia del mismo Arno Minkkinen, quien llega a nuestro país para su inauguración y para realizar una Charla Magistral gratuita el 16 de octubre a las 7:30 p.m. en la Galería del Centro Cultural PUCP, previa inscripción al correo culpuc@pucp.edu.pe. Podrán visitar esta especial muestra desde el jueves 18 de octubre de lunes a viernes en el horario de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El ingreso es libre.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *