Pelo Madueño junto a otras figuras formó parte en la inauguración de School of Rock

Música

El artista y productor musical Pelo Madueño siempre ha destacado por su interés en proyectos innovadores de calidad que resalten el valor creativo y artístico, en consecuencia a esa posición se une a School Of Rock, la exitosa franquicia internacional cuya filosofía y metodología académica han redefinido la educación musical.

Con más de doscientas sedes en el mundo inauguraron la primera escuela en Lima en un evento que contó con la participación de varias figuras de la escena rockera nacional como Cementerio Club, Gerardo Rojas, Claudia Maurtua, entre otros.

“Hace años que esperaba un proyecto así. School Of Rock es lo que mucha gente siempre necesitó. Un espacio de constante motivación donde encuentran la inspiración necesaria para desarrollarse a través de la música. Aquí vienen, cogen un instrumento, forman una banda, hacen el camino tocando, aprendiendo teoría, subiendo a nuestro escenario es contacto real con la música. Una comunidad de rock que les ofrece un ambiente de expresión, diversión y compromiso que académicamente da resultados increíbles, los ayuda a definirse a sí mismos y a desarrollar herramientas para el escenario real, el de la vida. Ese es el acierto de la filosofía y de los valores de esta escuela, con una metodología diseñada para que cualquier persona a cualquier edad descubra y desarrolle su musicalidad”, dijo Pelo.

La metodología de School Of Rock está basada en la ejecución, es decir, aprender tocando. Llevan a los alumnos de la clase privada al escenario desde el inicio porque la mejor manera de aprender música es tocándola, fomentando el interés y el compromiso con el aprendizaje tanto teórico como práctico.

School Of Rock es una escuela cuya filosofía y particular metodología académica han revolucionado el aprendizaje musical en el mundo. Por casi dos décadas ha inspirado a niños y adultos a rockear en el escenario y en la vida, impulsando a todos los que quieran descubrir o desarrollar su musicalidad, sean principiantes o avanzados, con programas diseñados para todas las edades y todos los niveles en los instrumentos que enseñan: batería, bajo, guitarra, teclado y canto.

Compositor, cantante, actor y productor musical de varias décadas en la música peruana desde sus inicios en los 80’s como baterista de Narcosis y Miki Gonzales, Pelo Madueño empezó a componer y a producir con La Liga del Sueño, banda emblemática de la escena independiente en los 90’s. Inició luego su carrera solista en el año 2000. Tiene siete discos editados con sus canciones entre Perú y España con una larga lista de éxitos y duetos con artistas como Joaquín Sabina o Mikel Erentxun.

Como productor ha compuesto música para cine, teatro, danza moderna y producido discos para otros artistas en Perú y España. Actualmente es director creativo de la casa de audio Noize, dedicado al diseño de sonido y música para proyectos audiovisuales, además de dejar un importante antecedente en la difusión y promoción de la nueva música nacional, dirigiendo proyectos como Radio BBVA o Modo Música TV.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.