Cholopower representará al Perú en importante festival en Brasil

Música

La banda también recibirá el apoyo y reconocimiento del Ministerio de Cultura con los gastos de movilidad para el Festival Morrostock en Brasil.

 

La banda nacional Cholopower representará al Perú este domingo 2 de diciembre en el gran Festival Morrostock en Brasil. Ellos llevarán su innovadora propuesta musical que mezcla el folckore peruano y rock con el sonido característico del huayno, la cumbia y el festejo. Esta participación llega luego de haber triunfado en los escenarios mexicanos en el Festival Lationamericana 360.

El evento es uno de los más esperados en Brasil y tendrá lugar desde el 30 de noviembre en Balneario Ouro Verde, en Tres Barras, se encuentra en una región central del Estado, en Santa María. Será un festival al aire libre que durará 3 días, dónde el arte, la naturaleza y la buena música harán vibrar a los asistentes.

Entre las bandas invitadas figuran Cordel del Fuego Encantado, Carne Dulce, Letrux, Tres Marías, Ema Stoned, Dingo Bells, Salsa negra, Los Replicantes, Superva, Baby Satanás, Bia Ferreira, The Baudelaires, Joe Silueta, las latinas Ninfas, Elegante La Imperial, Morbo y Mambo en una programación que equilibra brasileños y latinos de varios países con estilos variados y electrizantes.

Por otro lado, la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura se comprometió a cubrir parte de los gastos de movilidad para que la banda pueda difundir la identidad andina a las nuevas generaciones a través de su música en la que se propone una nueva versión de temas como Pasacalle Ayacuchano, Toril, Pirwalla Pirwa, entre otras.

Asimismo, otra entidad que brindará apoyo económico a la banda peruana para promover la diversidad cultural es Ibermúsica una organización que alberga a varios países latinoamericanos, que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del ramo a través de su Programa de Fomento de las músicas iberoamericanas.

La banda conformada por Luis Nacgha (Voz y 2da Guitarra), Miguel Gálvez (Batería), Carlos Mancha (1ra Guitarra y coros), Pedro Alvarado (Bajo), Franko Ayarza (Teclado) llevan participando desde el 2012 en distintos festivales y conciertos tanto nacionales como internacionales, dónde muestran canciones hechas en base a ritmos propios del folklore peruano y latinoamericano, llevando su denominado “Huayrock” a las nuevas generaciones.

 

Vídeo clip Tema Pirwalla Pirwa.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *