Crecer bien, 10 años mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable de niños y niñas

Empresarial

Crecer Bien es un programa de educación nutricional de Nestlé Peru que se implementa en convenio con el Ministerio de Educación (MINEDU) desde el año 2008.

Durante los últimos 10 años, más de 260 mil niños y niñas de colegios públicos mejoraron sus hábitos alimenticios con Crecer Bien.

Crecer Bien es parte del programa Nestlé por Niños Saludables, una iniciativa global de Nestlé que busca promover estilos de vida más saludables en los niños y niñas.

 

Crecer Bien cumple 10 años impactando positivamente en la nutrición de 263 mil niños de escuelas públicas en el país y lo celebró en el marco de la gran “Feria Nutrirrica”, un espacio en el que se premia a las mejores recetas de los padres de familia que son evaluadas por su nivel nutritivo, originalidad, precio y sabor.

Crecer Bien es un programa de educación nutricional que busca desarrollar hábitos de higiene y promover la actividad física y el consumo de loncheras saludables que se implementa desde el año 2008 a través de un Convenio de Cooperación interinstucional con el Ministerio de Educación, el cual avala el trabajo que se realiza en las instituciones educativas, las supervisa y evalúa todos los años.

Crecer bien es parte de “Nestlé por Niños Saludables” una iniciativa global de Nestlé que busca promover estilos de vida más saludables en los niños y niñas en todo el mundo y que en el Perú tiene como objetivo promover la actividad física, el manejo de porciones y la desnutrición crónica infantil.

“En Nestlé tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. En el Perú, una de nuestras mayores barreras para lograrlo son los problemas de malnutrición como la Anemia que afecta a 1 de cada 2 niños menores de 3 años y la desnutrición crónica infantil que afecta al 13% de los niños menores de 5 años” mencionó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú

El éxito del programa Crecer Bien se basa, también, en el involucramiento de los padres de familia para que ejerciten sus propias prácticas saludables. La preparación de recetas nutritivas es uno de estos hábitos, que además tiene un impacto directo en la salud de sus hijos. Por esta razón, año a año se realiza la convocatoria para que ellos inscriban sus mejores recetas saludables. De esta manera, piensan y actúan para mejorar la nutrición y salud de sus hijos.

“Hoy celebramos 10 años de trabajo ininterrumpido junto con Ministerio de Educación, las UGEL, los directores, los docentes, nutricionistas y padres de familia para lograr una meta en conjunto: mejorar la calidad de vida de nuestros niños y contribuir a su futuro más saludable. El mejor aprendizaje que nos deja Crecer Bien es el modelo de trabajo colaborativo; sin embargo, aún hay mucho por hacer”, concluyó Miranda.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *