Miguel Iza: “Retratamos la realidad peruana en el teatro”

Estreno

  •         La obra, dirigida por Franco Iza, estará en las tablas desde el hoy jueves 8 de noviembre hasta el domingo 16 de diciembre en el teatro de la calle Manuel Tovar 255 en Miraflores.
  •         Las entradas están a la venta desde en la web joinnus.com y en la boletería del teatro.

 

El reconocido artista Miguel Iza, se embarcarse en un nuevo proyecto junto a Franco Iza, su hijo, se trata de una obra teatral inspirada en los momentos más oscuros que vivió el país a finales del último gobierno del ex presidente del Perú, Alberto Fujimori.

El actor manifestó que por medio del teatro busca generar conciencia para que la historia del país no quede en el olvido, por lo que toma la iniciativa de hacer patria mediante la actuación. “Franco y yo adaptamos algunos clásicos de William Shakespeare y decidimos convertirlos en nuevas obras de teatro que conservaran de alguna manera la trama, la estructura y los personajes para contar situaciones de la realidad peruana”, explicó en conferencia de prensa.

Así mismo señaló que está bastante contento con la puesta en escena, sobre todo porque es su hijo quien la dirige. Cabe destacar que Franco ha realizado todo un trabajo de investigación para poder hacer el guión de “¿Quién es Otelo?”, obra que se estrena hoy jueves 8 de noviembre.

La historia tiene un contenido social muy fuerte que busca dar otra mirada a los hechos ocurridos durante los últimos años en el país. “Franco elige contar una versión en la cual todos los personajes engañan, manipulan o tienen algo que esconder”, indicó el intérprete.

La obra estará en las tablas desde el jueves 8 de noviembre hasta el domingo 16 de diciembre, de jueves a domingo a las 8 pm, en la Auditorio Santa Cruz, el nuevo espacio teatral de la Municipalidad de Miraflores, ubicado en Calle Manuel Tovar 225 Miraflores. Las entradas están a la venta en Joinnus.com y en la boletería del teatro.

 

Colectivo Del Bardo.

https://www.facebook.com/delbardocolectivo/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.