Niños de Teletón recibieron la visita de la Miss Perú Anyella Grados en sesión de equinoterapia

Noticias

 

Niños de Teletón recibieron la visita de la Miss Perú Anyella Grados en sesión de equinoterapia

 

Como parte de sus actividades para empoderar a la mujer peruana, la ganadora del certamen Miss Perú acompañó a un grupo de niños y niñas con discapacidad física de la Teletón en una sesión de terapia con caballos.

 

 

El viernes 9 de noviembre, los niños de Teletón vivieron una mañana distinta en la Unidad de Policía Montada de Tacalá, donde llegó la flamante Miss Perú, Anyella Grados, para ser parte de una de las sesiones de equinoterapia que realizan los niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden a diario en la Clínica San Juan de Dios.

“Hoy somos testigos de los notables avances de estos niños con discapacidad gracias a su esfuerzo y valentía. Es increíble el compromiso que demuestran con sus terapias y la ayuda que reciben de la Policía Montada. Ahora nos toca a todos nosotros seguir construyendo una sociedad más inclusiva para todos”, señaló Anyella Grados.

El programa de equinoterapia impulsado por la Fundación Teletón se viene desarrollando desde mayo pasado con el compromiso de la Unidad de Policía Montada de Tacalá, en Chorrillos, y ha permitido que más de 20 niños con discapacidad continúen con su proceso de rehabilitación física de manera gratuita a través de terapias con equinos.

“Estoy emocionada de ver a los niños y a sus familias luchando por salir adelante. Me he quedado sorprendida al ver que Teletón continúa trabajando a lo largo del año en diversos proyectos como este. Sin duda, todos debemos sumarnos y hacer un mejor país para la población con discapacidad”, agregó la reina de belleza.

El programa de equinoterapia realiza todos los viernes de manera gratuita hasta el viernes 30 de noviembre en el distrito de Chorrillos y es posible gracias a la solidaridad de millones de peruanos que cada año se comprometen con la Teletón.

 

Sobre la equinoterapia.

La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria al proceso de rehabilitación de los niños con algún tipo de discapacidad, cuyo elemento central es el caballo, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Se trata de una terapia asistida e integral que es cada vez más usada y recomendada por los profesionales de la salud.

En personas con dificultades motrices, el movimiento del equino es fundamental, pues produce sensaciones muy similares a las que sentimos los humanos al caminar, por lo que el paciente vuelve a familiarizarse con este movimiento. El andar del caballo produce vibraciones que se transmiten a la médula, por lo que el cerebro recibe los mismos estímulos como si estuviera caminando.

Con el desarrollo de este programa, la Policía Nacional del Perú, a través de su división de Policía Montada en Tacalá, se suma a la labor que viene realizando la Fundación Teletón para seguir construyendo un país más inclusivo. #ElCorazónDelPerú

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *