Todo listo para Los Nocheros en Lima

Escenario

Emblemática banda argentina llega al Perú este viernes 2 de noviembre para un recital en el auditorio del colegio San Agustín.

 

Mañana viernes 2 de noviembre, una de las bandas de folclore más importantes del continente se presenta en un auditorio limeño para alegría de sus miles de fans peruanos. Los Nocheros vuelven al Perú después de algunos años para presentar su más reciente gira denominada “Voy a amarte”, recorrido que los ha llevado a Europa y estados Unidos con mucho éxito.

El auditorio del colegio San Agustín será el recinto donde los autores de “Entre la tierra y el cielo” harán vibrar a sus fans. Dentro del marco de su gira 2018 denominada “Voy a amarte”, Los Nocheros vuelven a Perú para encontrarse con sus miles de seguidores en su show que seguro agotará todas las localidades.

Esta gira que Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel han emprendido los ha llevado por más de una decena de ciudades de Estados Unidos, otras de Latinoamérica y en Europa. En este show el público podrá disfrutar de una noche de reencuentro en la que no faltarán sus grandes canciones de amor.

La historia de Los Nocheros es una historia de esfuerzo y éxito, formados en la provincia argentina de Salta en 1986, Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre fueron quienes empezaron como dúo tímidamente a soltar sus primeros acordes en medio de una fiebre por el folclore salteño dominada mayormente por referentes tan importantes como Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los de Salta, Los Cantores del Alba, Los Nombradores y Daniel Toro.

La propuesta de Los Nocheros era original y ampliaba el campo de acción que los músicos de folclore habían trabajado hasta ese entonces, en 1994 ya conformados como cuarteto por Mario Teruel (barítono, guitarra-arreglos, composición), Jorge Rojas (tenor, voz y composición), César Kike Teruel (barítono, guitarra/charango, composición), y Rubén Sergio Ehizaguirre (tenor, voz y composición) irrumpen en el festival de Folclore de Cosquín y se convierten en una sensación.

Obtuvieron, entre otros premios, el Francisco Canaro (S.A.D.A.I.C), el Olimpia (Salta), el Pampa (Córdoba) como artista revelación en 1997 y el Premio Gardel como Mejor Grupo de Folklore y Mejor Álbum del año 1999; y como Mejor Grupo de Folklore en el 2001. También fueron nominados para los Premios Grammy Latinos (2000) en el rubro Mejor Álbum Folklórico.

A partir de ahí todo fue cuesta arriba, han publicado 25 álbumes hasta el momento, han vendido más de tres millones de copias sólo en Argentina. Sus discos “Signos” y “Señal de Amor” fueron certificados diamante (al vender más de 500.000 copias el primero, y 250.000 el segundo) por CAPIF. Además cuentan con 24 certificaciones platino, y 3 de oro.

Estamos hablando pues de auténticas leyendas del cancionero folclórico latinoamericano, la gran noche de Los Nocheros en Lima se acerca y las entradas ya están a la venta a los siguientes precios: Platinum: S/.299.00, VIP: S/. 229.00 y Preferencial: S/.159.00 Los boletos se pueden adquirir en la plataforma Joinnus https://www.joinnus.com/PE

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.