Por el aniversario de Cajamarca, Nestlé celebra los resultados de Creciendo Sanito

Empresarial

·         Nestlé y el Gobierno Regional de Cajamarca desarrollaron e implementan su primer proyecto de Obras Por Impuestos enfocado en nutrición y salud.

·         Se espera que, para 2020, el proyecto haya logrado impactar a más de 16 mil niños en la provincia de Chota, Cajamarca.

·         Proyecto fue premiado, en 2018, por Proinversión como el “Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables”

·         Nestlé tiene más de 70 años trabajando en Cajamarca, a través de su planta ubicada en Baños del Inca.

Nestlé Perú, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, implementó en 2014 el programa “Creciendo Sanito” en la provincia de Chota. Este marcó un hito en el país, pues es el primer proyecto trabajado por el Gobierno Regional de Cajamarca y el primero en estar enfocado en capacitación en salud y nutrición.

En 2014, Chota presentaba una realidad preocupante: 33.1% de los niños menores de 5 años en la provincia tenían Desnutrición Crónica Infantil, por encima del promedio de la región.

Es allí que Nestlé encontró la oportunidad de trabajar con el Gobierno Regional de Cajamarca para implementar el referido proyecto, en el cual se invertirá más de 11 millones de soles.

Se espera que, para el 2020, “Creciendo Sanito” haya llegado a beneficiar a más de 16 mil niños menores de cinco años y a madres gestantes. Actualmente, el desarrollo del proyecto cuenta con el compromiso de las familias, las entidades del Estado – los 16 distritos de la provincia – y los establecimientos de salud para trabajar en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas de Chota, Cajamarca.

A fines del 2017, le Desnutrición Crónica Infantil en la provincia de Chota, se había reducido en 5.4 punto porcentuales. Para lograr esto se acondicionaron y equiparon 70 establecimientos de salud y 17 centros de promoción y vigilancia con equipos biomédicos, kits de comunicaciones, kits de estimulación temprana y de lavado. También, se ha logrado brindar capacitaciones y fortalecer las capacidades de 16 municipalidades para impulsar la inversión en salud y nutrición.

Esta innovación permitió que el proyecto “Creciendo Sanito”, sea reconocido, en 2018, por Proinversión como el “Proyecto de Obras por Impuestos con mayor impacto en poblaciones vulnerables”; el mismo que se realizó en el evento “Obras por Impuestos: 10 años adelantando el Desarrollo”.

“Nestlé tiene el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Para alcanzarlo es vital promover la nutrición y la salud y afrontar problemas como la desnutrición crónica infantil, que afectan a tantos niños peruanos””, comentó Javier León, Gerente de Asuntos Corporativos.

“Sin lugar a dudas, el lugar indicado para llevar a cabo este proyecto fue una de las regiones con las que tenemos más larga relación: Cajamarca, de dónde venimos trabajando con más 5,000 familias ganaderas desde hace más de 70 años”, acotó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *