Acción y amor en “Corazones blindandos”
RCN Novelas (Canal 163 Claro TV) estrena “Corazones blindados” desde este lunes 1 de abril a las 7 pm. Serie policiaca de 139 capítulos, realizada por Teleset para el Canal RCN, protagonizada por Majida Issa y Andrés Sandoval con la actuación antagónica de Oscar Borda y Julián Román.
Sinopsis.
La justicia es su único objetivo, morir es parte de su deber. Sólo el amor logra darles miedo. Raúl Ávila decide convertirse en oficial de policía luego de presenciar la muerte de su padre, un respetado sargento, y de encargarse él mismo de atrapar a su asesino.
Raúl se gradúa con honores como subteniente y es asignado a una de las zonas más difíciles de Bogotá. En su primer día de trabajo se enfrenta a los verdaderos peligros de su profesión: Gongo, el asesino de su padre, escapa de la cárcel mientras él trata de salvarle la vida a la suboficial Diana Ochoa, su compañera de turno, quien ha sido raptada con el único fin de distraer a las fuerzas del orden mientras el delincuente huye tranquilamente.
Raúl, arriesgado y novato, última al secuestrador de Diana con un disparo certero, pero su acción pone en evidente peligro a la suboficial quien le recrimina su falta de criterio.
Ella, con menor rango pero muchísima más experiencia, resiente que este hecho haya puesto en evidencia uno de sus grandes secretos: sus severos ataques de pánico.
Estos episodios de miedo son secuela del trauma que sufrió seis años atrás cuando se enfrentó a la guerrilla y fue testigo de la muerte de varios de sus compañeros y del secuestro de otros tantos, entre ellos Vicente Yáñez, su novio.
Después de batirse por horas, Diana fue la única sobreviviente y pocos días después descubrió que estaba embarazada. El tiempo ha pasado y Diana es hoy una madre soltera que patrulla las calles mientras en casa, su madre y su pequeña hija piensan que el de ahora es un trabajo seguro y resguardado detrás de un escritorio en la Estación de Policía.
Las evidentes fisuras entre Raúl y Diana se van resolviendo a medida que ella encuentra en él ese soporte y afecto que le hacen tanta falta desde que Vicente fuera secuestrado y ella decidiera poner sus sentimientos en pausa.
Por su parte, y de la mano de Diana, el novato Raúl intenta atrapar nuevamente a Gongo y con cada duro paso de su aprendizaje se va convirtiendo en un verdadero profesional.
En un trabajo constante que los acerca cada vez más, Raúl y Diana logran establecer que las más peligrosas acciones criminales que se dan en la ciudad tienen origen común en la sofisticada estructura criminal que dirige el fugitivo Gongo.
La investigación lleva a Raúl a descubrir que su verdadero enemigo es quien dice ser su mejor amigo: Neme Solipa. Este mecánico de motos creció con Raúl como si fuera su hermano y en la clandestinidad es cómplice de Gongo en la red de robos, extorsión y asesinato.
Es también el novio de Marcela, la mujer que le rompió el corazón a Raúl en su juventud. Solipa la ama con locura pero el corazón de Marcela sigue siendo de Raúl y esto Solipa no puede perdonarlo nunca.
La vida de todos toma un nuevo rumbo cuando se sabe que Vicente ha escapado de la guerrilla. Se teme que no haya sobrevivido a los rigores de la selva y después de cuatro angustiosos meses sin noticias, finalmente a Vicente se le da por muerto.
De esta manera y después de seis años de soledad y tristeza, Diana le pone punto final a su duelo para darle rienda suelta a los sentimientos que ha ido cultivando por Raúl.
Sin embargo, el destino les tiene preparada una sorpresa difícil de resolver: Vicente está vivo y es rescatado en un preciso operativo por parte de la Policía para volver a la vida de todos.