Aldo Mariátegui: “Este es un gobierno débil, cobardón”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

La crisis en el gabinete que presidía César Villanueva, provocada por la pérdida de aprobación presidencial en las encuestas, muestra, según Aldo Mariátegui, la debilidad del gobierno. Desde Madrid, el conductor de “La Hora caviar” manifestó que “como este es un gobierno débil, cobardón, vive de las encuestas. Y estas, en las que se muestra el aumento en la desaprobación presidencial, son las que habrían provocado la renuncia de César Villanueva”.

“Sin embargo, de acuerdo al portal ‘Gato encerrado’, el motivo real sería que la renuncia de Villanueva habría sido consecuencia de la renuncia de Carlos Oliva, Ministro de Economía, que se habría alejado del gabinete por estar en contra de la rebaja del ISC del diésel que pidieron que aprobó el gobierno a favor de los camioneros, a cambio que estos levanten la huelga”, comentó Mariátegui.

El periodista añadió que entre los candidatos voceados para reemplazar a Villanueva estarían “Allan Wagner, que es tremendo caviarazo; el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, que sería para salir corriendo; Beatriz Merino, otra caviarona, que fue un desastre cuando fue Premier de Alejandro Toledo, y Carlos Bruce, que me parece es el más sensato de todos”.

Salaverry en el llano.

Cambiando de tema, Mariátegui se preguntó “¿qué será de Daniel Salaverry a partir de julio, cuando deje de ser Presidente del Congreso y baje al llano? ¿Quiénes lo van a recibir? Ya se le está volteando a Vizcarra y ya dijo que el viaje a España y Portugal fue frívolo”.

“No creo que nadie lo siga ni que él jale votos por sí mismo. Traicionó al Apra, luego al fujimorismo, ahora se le voltea a Vizcarra. Espacios no le quedan”, aseveró Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

Vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *