Los Outsaiders grabará en Nueva York su tercer álbum junto a premiado Rudy Pagliuca

Escenario

El disco será editado por Zip Récords y se espera sea liberado en la segunda mitad del año.

La banda nacional Los Outsaiders emprenderá en abril un prometedor viaje a Nueva York, Estados Unidos. El objetivo es registrar en dos semanas su tercera placa de estudio, sucesora del aclamado “El Asesino del Rey Peste”, disco nominado a Los Premios Luces de El Comercio como mejor álbum del 2018. La producción de este nuevo disco estará a cargo de Rudy Pagliuca, ganador del Grammy Latino en 2013, como “Mejor Álbum de Rock”, de La Vida Bohème.

La carrera de Los Outsaiders dará un giro frenético hacia nuevos horizontes este 2019 cuando emprendan uno de los viajes más importantes de su historia. La banda integrada por Charlie VTW, Dani Catello, Juan Carlos “El Perro” Calderón y Renzo Pinedo tiene listas más de cuarenta canciones con las que darán forma a su esperado tercer disco de estudio.

“Siempre queremos explorar nuevas opciones”, refiere Charlie, vocalista del grupo, “nuevos caminos que nos enseñen más cosas y que nos lleven más lejos. Esta vez queríamos trabajar al lado de alguien que sepa muy bien lo que es el rock y que además conozca de fondo la industria musical internacional. Así que hicimos una investigación y entre las muchas opciones que barajamos, Rudy encajaba con nuestros planes”, refiere el músico.

Las pretensiones con este nuevo material son ahora mucho más grandes, así lo dice el cantante de Los Outsaiders, “queremos ser la banda de rock más grande que este país haya visto, un ícono de la música en nuestro idioma y traspasar todas las fronteras posibles. Aún el camino es muy largo, seguimos aprendiendo con cada paso pero nuestra meta es trascender como bandas como Soda Stereo, Héroes del Silencio o Los Búnkers, etc. Así que cada nuevo disco que hacemos está apuntado hacia lo más alto”.

“Hemos preparado alrededor de 40 canciones para que Rudy elija lo mejor y eso sea lo que grabemos”, agrega Charlie, “Es la primera vez que hacemos esto, ya que usualmente hemos llegado casi con lo justo. A veces es doloroso escuchar que descarten una canción propia, una canción que tiene un mensaje y una historia, pero es la mejor forma de que la gente escuche lo mejor de este último año nuestro”.

Los Outsaiders viajarán a Estados Unidos en la segunda quincena de abril para cumplir con la grabación de su nuevo disco además todo el proceso quedará registrado en video bajo la dirección de Jonathan Tovar.

La banda se presentará este viernes 22 de marzo en el Sargento Pimienta de Barranco, el martes 26 junto a Arctic Monkeys en el Jockey Club y el sábado 30 en la Feria Independiente en Los Domos de la Costa Verde.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *