ZAV lanza “Oye nena”, el primer sencillo de su nuevo álbum “El Negrotismo Ilustrado”

Música

*  Alegre festejo con aires de jazz, pop y música latina la rompe en redes sociales.

Foto: Arturo Olaechea.

“El Negrotismo Ilustrado”, proyecto de música fusión en el que el destacado músico Julio Zavala (ZAV) mezcla  la música afroperuana con matices contemporáneos de jazz, pop y música latina ha comenzado a dar frutos. El primero, es el lanzamiento del single “Oye nena”, con lyric video incluido, que en sus primeros días de rotación ha alcanzado miles de vistas en redes sociales.

“Oye nena” no es otra cosa que una oda al romance traducida en un alegre festejo. Precisamente, esta será la línea narrativa del videoclip que en los próximos días se grabará en Chincha. “Vamos a grabar el matrimonio entre un bailarín de hatajo de negritos y una joven chinchana, en el clip veremos cómo ellos se seducen y se cantan la canción mientras bailan”, adelanta Zavala.

A fines del año pasado, este nuevo proyecto de ZAV se hizo acreedor al premio de Estímulos Económicos para la Cultura, en la modalidad de Producción Discográfica, otorgado por el Ministerio de Cultura, distinción que el músico reconoce como el mejor impulso para su carrera.

“Es un espaldarazo importante para poder concretar la parte musical del disco y para poder llegar al mayor público posible”, sostiene el artista, quien también es integrante de la legendaria banda Perujazz. Julio revela además que este es el cuarto premio que gana en sus 10 años de carrera musical; y, la confirmación de que avanza en el camino correcto.

“El Negrotismo Ilustrado”, segundo disco de ZAV, contendrá 10 temas entre festejos, landós y valses, fusionados con pop y jazz. Los próximos sencillos a ser presentados serán “Como si fuera papel” y “Me completas”, este “último es un tema un poco más romántico que los dos primeros, que son más para tonearlos”, detalla Zavala de su música a la que cataloga como afro pop.

Sobre el curioso título: “El Negrotismo Ilustrado”, Julio refiere que no es otra cosa que un juego de palabras, una especie de parodia al despotismo ilustrado, en una época en la que la comunidad afroperuana lucha por su identidad y porque se respeten sus derechos.

ZAV como banda ha cambiado su composición.  De un cuarteto ha pasado a ser un sexteto compuesto, además de Julio Zavala, por Pudy Ballumbrosio (percusión), Hugo Ortiz (guitarra), Raffo Carlos (sintetizadores), Amauri Suárez (guitarra) y Kike Purizaga (piano). Estén atentos que se vienen más novedades.

Redes.

Facebook: http://facebook.com/zavafromusic/

Spotify: https://open.spotify.com/track/60ywz00UONnfHsnr7mBFF8

Youtube (Canción ): https://youtu.be/FW_uaFSknPs

Discografía ZAV:

“El Negrotismo Ilustrado” (2019).

“The Departure” (2017).

Vea aquí el lyric vídeo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *