Minsa lanza novedosa Campaña: “Historias que salvan vidas”

Salud
  • Circus Grey, Del Barrio Producciones y América Televisión se unen al Ministerio de Salud en gran cruzada por la Donación de Órganos.
  • Por primera vez en el Perú dos telenovelas entrelazan sus historias por una noble causa.

En el 2018 sólo 62 familias permitieron la donación de órganos de sus seres queridos que fallecieron con diagnóstico de Muerte Encefálica, mientras miles de pacientes  esperan un trasplante para seguir viviendo… y la lista continúa en aumento.

Las telenovelas de mayor rating a nivel nacional como son “Ojitos Hechiceros” y “Señores Papis” se juntaron con la finalidad de sensibilizar a la población respecto a la donación de órganos y tejidos, acto que es considerado el más sublime, solidario y desinteresado ya que puede salvar la vida de hasta 10 personas, después de la muerte.

Este cruce entre novelas busca generar conversación sobre la importancia la donación de órganos en el país, además de educar y desmitificar varios mitos. Dejar en claro los procedimientos para realizar una donación de órganos y hacer un llamado a las familias a tratar el tema en vida, son los desafíos y objetivos de esta acción, todo bajo el mensaje “La donación de órganos salva miles de historias”.

Es importante saber, que este año 6972 pacientes están incluidos en lista de espera para trasplante de órganos y tejidos, de los cuales 6092 son pacientes que esperan trasplante de córneas. 4406 son pacientes de establecimientos de salud del MINSA (Instituto Nacional de Oftalmología INO, Instituto Regional de Oftalmología IRO– Trujillo, Hospital Nacional Arzobispo Loayza y Hospital María Auxiliadora).

828 pacientes esperan un trasplante de riñón, 43 un trasplante de hígado, 4 pacientes se encuentran esperando un corazón, y 6 esperan un trasplante de pulmón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *