Aldo Mariátegui: “Atala cantó como un canario”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión

Finalmente las declaraciones de Miguel Atala parecen comprometer a Alan García. Aldo Mariátegui, conductor de “La hora caviar”, comentó que “Atala cantó como un canario y la exclusiva, cuando no, la tuvo el IDL, esta ONG que es uña y mugre con el fiscal Domingo Pérez”.

“Según Atala, Nava le que deposite un millón 300 mil dólares en una cuenta en Andorra, que era un paraíso fiscal y que no sabía que era ilegal. Y aquí viene la parte comprometedora, Atala dice que García le pide que le devuelva la plata de a puchos, 20 mil dólares por aquí, 30 mil por allá, en distintos sitios, en la universidad, en su domicilio. Era una lavada pues, el dinero se depositaba en Andorra y luego se traía a Lima”.

Mariátegui opina que “el testimonio de Atala es devastador. Se nota que Nava y Atala han estado colaborando porque les han dado comparecencia a sus respectivos hijos y domiciliaria a Atala. Con esto el suicidio de Alan García queda como un escape, porque sabía que Nava y Atala iban a hablar”.

“Esto es devastador. No sé quién pueda defender a García. Se habla que en el Apra hay una ‘fuerza de choque’ que tiene amenazado a Atala, eso suena novelesco porque el Apra es una sombra de lo que era antes, no tiene gente armada ni guardia dorada, eso ya es palabreo del fiscal Pérez, que los tienen amenazados yo no lo creo”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

“Revelaciones de Nava y Atala hacen difícil creer que García no sabía nada”.

Mariátegui también comentó desde Madrid que “por lo revelado por Nava y Atala es muy difícil creer que Alan García no estaba enterado. García tenía antecedentes desde su primer gobierno. El tema de Siragusa, los dólares MUC. Se habló que tenía una cuenta en una cooperativa en Estados Unidos y que Lourdes Flores viajó para investigar, pero antes llegó Del Castillo y se perdió la ficha de la cuenta”.

“También se habló de una en Liechtestein, con el nombre de ‘Rayos del sol’. Cuando Fujimori da el autogolpe García se asila en Colombia y luego se va a Francia. Ya su segundo gobierno a pesar del escándalo de los petroaudios y los narcoindultos, fue mucho mejor que el de Toledo, Humala, PPK y este. Sería lamentable si se comprueba que volvió a las andadas”, comentó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui dijo que también es lamentable que “no se conozca nada de las declaraciones de Leo Pinheiro, de OAS, sobre Susana Villarán. Este Fiscal Pérez es el que mueve todo; no sería que quiera ser presidente y se postule. En el Perú hasta el Pato Donald puede ser elegido, que este fiscal yo lo veo desequilibrado”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *