Aldo Mariátegui: “Mayoría de ciudades del mundo tienen un solo alcalde”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

Periodista sugiere reducir número de distritos. 

Aldo Mariátegui, conductor de “La hora caviar” refirió que Lima es una de las pocas ciudades del mundo que tiene varios alcaldes y eso dificulta su gestión. “Lima es una ciudad atomizada, tiene 43 distritos, con un alcalde cada uno, más el alcalde provincial. Así no se puede coordinar temas de seguridad, de tránsito, de desarrollo urbano. Pocas ciudades tienen tal cantidad de alcaldes”.

“En una encuesta, el 50 % de los encuestados respondieron que no se toquen los distritos, solo el 29 % estaban a favor que se reduzcan los distritos o se integren unos con otros. Por ejemplo, Santa Rosa es un distrito pequeñito, debería ser parte de Ancón. En el sur, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María, Pucusana deberían ser un solo distrito, incluso detrás de ellos hay una gran tablada, que ahora está invadida y en donde se iba a desarrollar un proyecto forestación en la época de Fujimori. Lurín y Pachacámac son prácticamente lo mismo”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Siguiendo con sus ejemplos, Mariátegui comentó que Barranco es un distrito inviable “y debería ser parte de Miraflores o Surco. Lo mismo pasa con Lince, que debe ser parte de San Isidro y de Jesús María. Sería interesante unir distritos”.

Salen a la luz nuevos sobornos pagados por Odebrecht. “Nos agarraron de ‘lornas’”.

Frente a la difusión de documentos relacionados a la constructora brasileña Odebrecht, entre los cuales figuran la planilla de pagos efectuados como sobornos para ganar licitaciones públicas, como la del gasoducto del sur, el conductor de “La hora caviar” comentó que “nos agarraron de ‘lornas’. El gasoducto no entraba en el acuerdo de colaboración eficaz y resulta que han pagado 3 millones de dólares”.

El periodista recordó que, según el acuerdo de colaboración eficaz, Odebrecht reconoció haber pagado sobornos solo en cuatro obras. Sin embargo, se tiene la sospecha que fueron en muchas más, siendo una de ellas el gasoducto del sur, como lo confirman los documentos difundidos en Ecuador y dados a conocer por el portal Convoca. “Esta investigación de Convoca menciona también otros casos, que no están incluidos en el acuerdo. Hemos hecho el ridículo, nos pagan una bicoca y siguen saliendo casos. ¿Qué van a decir ahora los coleguitas que aplaudían como focas, defendiendo la firma del acuerdo?”. “El daño que nos ha hecho Odebrecht es enorme. Nos han agarrado de ‘cojudos’”, agregó el periodista.

Sobre elección de la Junta Nacional de Justicia. “Ha quedado muy mal el gobierno”.

La fallida elección de la Junta Nacional de Justicia, a decir de Aldo Mariátegui, ha dejado en mala situación a la reforma del sistema de justicia planteada por el gobierno. “Es un papelón lo de la Junta Nacional de Justicia. Se tomó primero un examen, que no era difícil, y solo quedaron 3 de más de 100 postulantes”.

“Luego en la entrevista personal, eliminaron a dos, solo quedó Pedro Patrón. Pero 20 minutos antes de juramentar también lo tacharon. Ha quedado muy mal el gobierno. Esta JNJ fue parte de la reforma que el gobierno le impuso al Congreso; ahora Salvador ‘Del Caviar’ no sabe qué decir. Es un desastre mayúsculo. En vez de querer refundar, quizá debieron solo hacer cambios”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *