Aldo Mariátegui: “No entiendo a los peruanos, los ‘alucino a colores’”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

Periodista dijo que se siente un ‘marciano’, por resultado de encuesta que da 58 % de aprobación a Presidente Vizcarra.

El conductor de ‘La hora caviar’, Aldo Mariátegui, tomo con ironía los resultados de las últimas encuestas, que dan 58 % de aprobación al Presidente Vizcarra. “Siempre pensé que el Perú era un país medio marciano, pero ahora si me he convencido, al ver las últimas encuestas que son masoquistas, rarísimos, no lo puedo creer. ¿Qué Vizcarra tenga 58 % de aprobación, que suba 13 puntos? ¿De cuándo a acá los peruanos son  filósofos bizantinos que les interesa la política y las reformas? Da risa”.

“La economía está parada,  incluso esta recesada en – 5; la manufactura tampoco anda bien, por eso el empleo urbano ha caído; la minería solo ha tenido a Quellaveco, no salen proyectos nuevos porque el gobierno no tiene pantalones; el sector petróleo es inexistente, está muerto y vamos a pagar 6 mil millones por la refinería de Talara. La infraestructuras es una ‘m…’, un desastre, el aeropuerto se ha quedado chiquito, la panamericana se ha quedado enana, la carretera central es una broma. La vivienda es cara, para el nivel de ingresos de Lima, es carísima”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Para Mariátegui la subida en la aprobación presidencial es inexplicable. “El Ejecutivo no lidera, no hay gestión, entonces de dónde diablos la gente le da una aprobación tan alta, son marcianos. Es un gobierno que en un año no ha hecho nada. Tienes a un señor ahí, que no lidera, que lo único que hace es ‘bronquearse’ con el Congreso. ¿En que ha mejorado las condiciones materiales de la gente? Explíquenme porque a lo mejor en milógica no entra y el ‘marcianazo’ soy yo, un derechista loco, de repente es eso. No los entiendo. Los ‘alucino en colores’. Me rindo”.

“No somos un país agrario, eso es una leyenda”.

Mariátegui destacó que el año pasado el cobre representó el 30 % de las exportaciones. “Si el dólar no está a 5 soles es por el cobre. El cobre trae dólares al país. Somos un país minero, no somos un país agrario, eso es una leyenda”.

“Los grandes jugadores del cobre en el mundo son Chile y Perú. Chile exporta casi 6 millones de toneladas y nosotros casi 2 millones 500 mil toneladas. Si hubiéramos desarrollado ‘Conga’, ‘Galeno’, ‘Tía María’, estaríamos exportando un millón de toneladas más. Pero en el Perú si las cosas se pueden hacer mal, para que hacerlas bien”, explicó Mariátegui en el programa de Willax Televisión.  

El periodista detalló la situación del proyecto ‘Conga’, relatado en un libro de César Humberto Cabrera. “Cabrera fue funcionario y conoce los detalles. Relata que fue Nadine Heredia la que frenó Conga. Ella y Ollanta querían renegociar los términos del estudio de impacto ambiental y promovieron las protestas, después se sumó Santos. Debieron hacer el proyecto antes que llegue el nuevo gobierno, no tuvieron una buena política comunicacional. Ahora por culpa de toda esta gente Cajamarca es una de las tres regiones más pobres del Perú”.

“En ‘Conga’ hubo mentiras, empezando por Humala. Luego vino el tema de las cuatro lagunas, son lagunas pequeñas, cerradas que no alimentan al sistema de agua, esa es una mentira de Arana, que la repite todo el día y los izquierdistas por ignorantes o por malos también. Que no se desarrolle el cobre en el Perú es una cosa demencial. Yo digo que Arana le ha hecho más daño al Perú que el general chileno Patricio Lynch”, agregó el periodista.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.