Aldo Mariátegui: “Vladimir Cerrón habla sandeces”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

El viaje del Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón, a Venezuela, para asistir a un evento de gobiernos locales, fue comentada por Aldo Mariátegui, conductor de “La hora caviar”.

“Lo que ha hecho el Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón, de ira Venezuela a ‘chuparle los pies’ al dictador Nicolás Maduro, dan ganas de vomitar. Ha ido a hablar sandeces, lo que siempre hace la izquierda, que la situación económica es culpa de los Estados Unidos”.

“Este señor, ha sido ya Gobernador de Junín, lo cual habla muy poco de la gente de Junín. No hizo nada en esa gestión, más bien salió con denuncias, pero como es de izquierda, las denuncias van lentas en el Poder Judicial”, dijo el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui dijo que Cerrón es un tipo raro, un médico que estudió en Cuba. “Su padre era muy izquierdista. Se dice que lo asesinaron por sus vínculos con Sendero Luminoso. La gente de Junín ve cómo viven los migrantes venezolanos, las condiciones en las que llegan huyendo de su país, y les importa un comino que Cerrón vaya a saludar al dictador Maduro, y lo vuelven a elegir a este chavista”.

Mariátegui, recuerda frase de Bayly: “Para ser rojo, hay que ser bruto”.

Aldo recordó una frase de la época en que estudiaba derecho en la Universidad católica. “Hace muchos años, cuando todavía estudiaba en la Universidad Católica, durante una discusión política en el patio Jaime Bayly dijo una frase provocadora, fiel a su estilo, por la que casi es linchado. Bayly dijo que para ser rojo, había que ser bruto”, refirió el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui confesó que aquellas palabras lo han perseguido durante años y que con el tiempo ha podido entender porque su abuelo (José Carlos Mariátegui) habría sido comunista. “Esa frase me ha perseguido por años. Yo entiendo que alguien haya sido rojo en los 30, 40, antes que se sepa todo el horror del stalinismo, el fracaso del sistema comunista, toda la gente que mato Mao, el desastre de Camboya , pero hoy día ser rojo no ha funcionado”.

“Próximo Presidente del Congreso no debe permitir actitudes fascistas ni malcriadeces”.

Mariátegui, mencionó que, en un momento difícil para el Congreso, por los enfrentamientos con el Ejecutivo, el próximo Presidente del Poder Legislativo debe actuar con firmeza frente a la Ejecutivo. “El próximo Presidente del Congreso tiene que ser firme tener muñeca, ser sapo y no permitir las actitudes fascistas de la izquierda ni las malcriadeces de Vizcarra. Tiene que tener los pantalones bien puestos, ser enérgico”.

“Es cierto que este Congreso es uno de los peores, es un desastre, se ha ganado el desprestigio que tiene. Pero es nuestro Congreso, lo votamos, lo elegimos, no son marcianos; fueron elegidos por los peruanos y los tenemos que aguantar hasta el 28 de julio de 2021”, comentó Mariátegui.

“Uno de los candidatos más mencionados, y que le gustaría ser Presidente del Congreso, por un tema personal, es Víctor Andrés García Belaunde. Él puede ‘pararle el macho’ a Vizcarra y a Del Solar, no le aguantaría tantas cosas a Vizcarra y a Salvador ‘Del Caviar’, no como esta pobre cosa que es Salaverry, un cadáver político”, dijo Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El periodista señaló que habría otros candidatos interesantes como “Pedro Olaechea, que tiene buenas relaciones con el fujimorismo, su bancada Acción Republicana ha crecido. Es un candidato que también viene con fuerza y una alianza con el fujimorismo y con APP, lo podría colocar en la presidencia del Congreso. Otros candidatos, con menos opción serían Sheput e Iberico”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *