Inés Melchor sigue en carrera: “Prueba de Fondo” alcanza su segunda semana en cartelera

Cine

Película puede verse en salas comerciales.

·        Largometraje documental inspirado en la fondista que representará al Perú en los Juegos Panamericanos, aún puede verse en las salas comerciales de Cineplanet San Miguel en horarios de 5.25 pm y 7.25 pm, así como en Cinemark Jockey Plaza en horario de 9.10 pm.

Tras su primera semana en cartelera, la película peruana “Prueba de Fondo”, protagonizada por la maratonista peruana, multicampeona y récord sudamericano Inés Melchor, alcanza su segunda semana tras haber llenado las funciones en la sala de Cineplanet San Miguel.

La productora Retrovisor Comunicaciones anunció en redes que la película dirigida por Óscar Bermeo Ocaña y Christian Acuña Santiago podrá ser vista en las funciones de 5.25pm y 7.25pm en Cineplanet San Miguel y a las 9.10pm en Cinemark Jockey Plaza.

Filmada en Río de Janeiro, Lima, Santiago de Chile y Huancayo, a más de 3000 metros sobre el nivel del mar, “Prueba de Fondo” es el resultado de tres años de rodaje junto a Inés Melchor en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación.

En el documental también conocemos la historia de Daisy y Lucero Chocca, dos jóvenes atletas como, muchos de la región andina, migran a Huancayo para convertirse en maratonistas profesionales.

“En ellos el deporte excede las funciones de recreación y se torna un vehículo de movilidad social. Con este trabajo buscamos también reivindicar el lugar del deporte en la mirada social. Más que entrenamientos o competencias, aquí también hay historias de lucha. Inés es un gran ejemplo de ello”, afirman Oscar Bermeo y Christian Acuña, directores de “Prueba de Fondo”.

Los directores agregan además que “hacer la película significó un desafío, ha sido una maratón que empezó en enero de 2015. Hubo altibajos, momentos en los que parecía imposible que la película fuera una realidad. Sin embargo, la figura de Inés fue siempre un aliciente para seguir adelante y continuar. Nuestra intención siempre ha sido hacer una película documental sobre una figura destacada que aún está entre nosotros y en su mejor momento”.

La película, producida por Retrovisor Comunicaciones, que ganara los Concursos Nacionales de Proyectos de Postproducción y Distribución de la DAFO, ingresa de esta manera a la segunda semana en salas de cine comerciales.

Los asistentes a las funciones de Cineplanet San Miguel y Cinemark Jockey Plaza podrán acompañar a Inés Melchor en playas cariocas, recuperándose de una lesión y triunfando en el 42K de Santiago de Chile, resultado de tres años de rodaje junto a Melchor en sus entrenamientos, competencias y procesos de recuperación.

Puedes ver el tráiler de “Prueba de Fondo” en el siguiente enlace

https://www.youtube.com/watch?v=nSea-HTNGfE&feature=youtu.be

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *