Municipalidad de Lima intensifica operativos contra el meretricio

Noticias

·         A través del Serenazgo, de enero a junio se realizaron 1,056 operativos para recuperar las calles del Cercado en beneficio de los vecinos.

“En el marco del programa Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, la Municipalidad de Lima ha realizado más de mil operativos dirigidos a erradicar de la vía pública a personas dedicadas a la prostitución en distintas zonas del Cercado.

En ese sentido, el Serenazgo de Lima ha ejecutado de enero a junio de este año un total de 1,056 operativos con este fin. Estas intervenciones han ido en aumento. Solo en enero se realizaron 90 operativos, número que aumentó a más de 200 solo en junio.

Durante estos operativos, los agentes ediles colaboran con la Policía Nacional para la identificación de las personas intervenidas y el traslado de quienes se encuentran indocumentadas a las comisarías.

Asimismo, luego de estas acciones el Serenazgo de Lima continúa con la vigilancia en las zonas intervenidas, con el fin de mantener la recuperación de las vías públicas y prevenir actos delictivos asociados a la prostitución.

Así, los agentes han podido identificar la presencia de un mismo grupo de personas vinculadas con estas actividades en el Cercado de Lima, procediendo a erradicarlas cada vez que son detectadas. 

La Municipalidad de Lima viene planificando distintos megaoperativos para luchar contra el flagelo de la trata de personas, junto a la Fiscalía y la Policía Nacional, con el fin de ejecutar más intervenciones en puntos estratégicos de la ciudad. La comuna limeña continuará con estas acciones para salvaguardar la seguridad e integridad de todos nuestros vecinos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *