Alcalde Muñoz entregó tramo habilitado de la vía Costa Verde A. Escardó- Jr. Virú

Noticias

·         El sector de casi 2 km de longitud está compuesto por 371 m de la av. Costa Verde, 966 m de la subida a la cl. Jorge Chávez y 540 m del paso a desnivel de la av. Costanera.

·         Vía servirá para el paso de los vehículos de los ciudadanos y deportistas que participarán en los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó un tramo habilitado de la Vía Costa Verde av. Rafael Escardó – jr. Virú, ubicado en el límite de San Miguel con el Callao.

El sector cuenta con casi 2 km de extensión (1.8 km exactamente), desde el circuito de playas a la altura de la av. Universitaria, hasta la calle 19 en San Miguel. Está compuesto por 371m de la av. Costa Verde, 966m de la subida a la cl. Jorge Chávez y 540 m del paso a desnivel de la av. Costanera.

El burgomaestre capitalino, acompañado del presidente de Copal, Carlos Neuhaus, informó que el tramo dispone de 2 carriles en sentido sur – norte (Chorrillos – Callao), mientras que en la av. Costanera el tránsito será en ambos sentidos.

“Hoy estamos entregando esta sección como parte de nuestro compromiso para facilitar el tránsito vehicular durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos. La misma servirá para que los deportistas y ciudadanos se desplacen ágilmente entre la Villa Panamericana y las distintas sedes que se encuentran cerca de esta zona de la ciudad”, aseguró Muñoz. 

Para ello se ha realizado la colocación de asfalto, la construcción de muros de concreto al igual que la instalación de elementos de señalización vertical y horizontal. “Aquí se han empleado 17,920 m2 de asfalto, más de 6,000 m3 de concreto y 511 toneladas de acero. Los beneficiados serán más de 129 mil vecinos”, precisó la autoridad edil.

Sobre el proyecto Vía Costa Verde av. Escardó – jr. Virú.

Los trabajos en la vía Costa Verde av. Escardó Jr. Virú consideran la habilitación de 2.97 kilómetros de pistas entre San Miguel y el Primer Puerto, con líneas de tres carriles en ambos sentidos. También contempla la edificación de dos puentes vehiculares y uno peatonal.

Del mismo modo, se construirán tres viaductos: San Miguel – Callao, San Miguel – Chorrillos, y Chorrillos – San Miguel, los cuales facilitarán el flujo vehicular en la zona.

Con una inversión aproximada de S/ 322 millones comprende el asfaltado de 130,000 m2 de pistas y la construcción de alrededor de 10,000 m2 de veredas de concreto. 

La obra, que tiene un avance de más del 42%, permitirá contar con una ruta directa entre los distritos de Chorrillos y La Punta gracias al empalme con el circuito de playas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *