Aldo Mariátegui, sobre pedido de Iván Duque de hacer una lista negra de empresas corruptoras

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

“Ese mensaje también es para Graña y Montero”, dice.

Aldo Mariátegui, conductor de “La hora caviar”, destacó el mensaje de Iván Duque, Presidente de Colombia, en la cumbre de la Alianza del Pacífico, pidiendo que se haga una lista negra de empresas corruptoras para que no hagan contratos con los Estados. 

“Fuertes las palabras de Iván Duque, Presidente de Colombia, en la clausura de la cumbre de la Alianza del Pacífico, pero que la prensa peruana, la prensa oficialista, convenientemente ha interpretado como que solo era para Odebrecht, cuando pide que se haga una lista negra de todas la empresas corruptoras. Lo que no se ha dicho en la prensa peruana es que ese es un mensaje directo también para Graña y Montero”.

“No solamente han sido Camargo Correa, Odebrecht, Andrade Gutierrez, no, también sus cómplices en cada país. No aplaudan tanto algunos, que les puede rebotar en la cara; hay muchos que han levantado la noticia, pero esto le cae directo a Graña y Montero, que aún sigue activa, no sé cómo irán sus problemas en Nueva York, porque cotiza en la bolsa”, comentó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Mariátegui agregó que los brasileños han declarado que la constructora peruana participó de su esquema de corrupción. “Se ha visto que está metida en la corrupción, lo han dicho los brasileños, pero ni a ella ni a José Graña se les ha tratado con la misma dureza como se está tratando a otra gente. A unos los meten a la cárcel 18, 36 meses y otros están libres, cuando los brasileños han dicho que ellos participaron de su esquema de corrupción”.

Sobre nombramiento de nuevos ministros de Defensa y Cultura. “Ya eran muchos días sin tener el gabinete completo”.

Mariátegui resaltó el nombramiento de los nuevos ministros de Defensa y Cultura, que completan el gabinete. “Decían que por cábala Vizcarra iba a esperar hasta fin de mes, 28 de julio, para nombrar ministros, hacer varios cambios en el gabinete, pero ya eran muchos días sin ministros de defensa y cultura”.

El periodista destacó que es la primera vez que se nombra a un marino como Ministro de Defensa. “Tenemos a Jorge Moscoso, un marino como nuevo Ministro de Defensa, en reemplazo del fallecido general José Huerta. Moscoso ya ha estado al frente del Comando Conjunto. Nunca habíamos tenido a un marino como Ministros de Defensa, siempre habían sido civiles u oficiales del Ejército en retiro”.

“La sorpresa es el nombramiento de Luis Castillo Butters, arqueólogo de profesión, como Ministro de Cultura, porque no es caviar, para reemplazar a Ulla Holmquist, que se retira por enfermedad. Butters la va a tener difícil,  ahorita le van a poner cáscaras de plátano, porque los caviares tienen copado el Ministerio de Cultura, así como han infiltrado el Ministerio de Justicia, y no lo van a soltar”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *