Concejo municipal de Lima aprobó cambio de zonificación en favor de comunidad de Cantagallo

Noticias

·         La medida permitirá viabilizar la construcción de un proyecto de vivienda para la comunidad shipibo- conibo de la zona.

El último viernes, en sesión ordinaria del Concejo Municipal de Lima, se aprobó por unanimidad realizar el cambio de zonificación en el área de Cantagallo, lo cual permitirá viabilizar la construcción de un proyecto de vivienda a favor de la comunidad Shipibo-Conibo asentada en esa zona, logrando que puedan acceder a un lugar digno para sus familias.

La modificación de los parámetros urbanísticos de este espacio, que tiene la condición de Zona de Reglamentación Especial y Otros Usos, establece y fija como lote mínimo de cada vivienda en 45 m². El dictamen contó con la opinión favorable del Instituto Metropolitano de Lima (IMP) y de la Comisión Metropolitana de Desarrollo Urbano, Vivienda y Nomenclatura de la comuna metropolitana.

La sesión de Concejo fue dirigida por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y contó con la presencia de los dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo, quienes saludaron la aprobación de este proyecto, el cual modifica la Ordenanza n° 2039 y deroga la Ordenanza n° 2060. Es preciso indicar que la norma entrará en vigencia tras su publicación en el diario oficial El Peruano.

Como se recuerda, en noviembre de 2016 se produjo un siniestro en la comunidad de Cantagallo, ubicada en el límite del Cercado de Lima y el Rímac, dejando más de 2,000 personas damnificadas y más de 430 viviendas destruidas. De esta manera, la Municipalidad de Lima se compromete a seguir desarrollando planes que generen un impacto favorable entre todos los ciudadanos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *