Conoce al cóndor andino, el ave que escoge a una sola pareja para toda la vida

Noticias

·         El Parque de las Leyendas celebrará este domingo 7 de julio el Día Nacional del Cóndor y para ello se han preparado una serie de actividades para valorar la importancia de esta especie en nuestro territorio.

La Municipalidad de Lima celebrará este domingo 7 de julio en el Parque de las Leyendas el Día Nacional del Cóndor, ave que habita en los andes peruanos y que es considerada una de las especies más fieles del mundo, pues solo escoge a una pareja para toda la vida. 

Esta ave, frecuentemente hallada en sitios turísticos como el cañón del Colca (Arequipa) y el cañón de Moyobamba (Ayacucho), es monógama en cuanto a su reproducción. Su apareamiento, sin embargo, no es muy frecuente, pues se estima que pone un huevo cada dos años.

El cóndor andino está en peligro de extinción. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza lo cataloga como una especie casi amenazada ya que, por la acción del hombre, cada vez se reduce más su hábitat. Además, es común que consuma restos de animales intoxicados o envenenados.

Para celebrar la presencia de esta majestuosa ave, el Parque de las Leyendas ha preparado actividades para este domingo. A las 10:30 a.m., en la zona sierra, se realizará una charla educativa denominada “Cóndor Andino: apu de los cielos”, en la cual el público asistente podrá conocer las diferencias entre los cóndores machos y hembra, según las características de la cresta y los ojos. A partir de las 11 p.m., tres cóndores del zoológico recibirán una alimentación  especial basada en carne y costillas de res.

La Municipalidad de Lima invita al público a conocer más sobre la vida del cóndor andino y, a través de las actividades del Parque de las Leyendas, a valorar la importancia de esta especie en el territorio nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *