Intervienen a falsa guía de turismo con apoyo de la Municipalidad de Lima

Noticias

·         Autoridades del Estado y la Plataforma Bilingüe del Serenazgo de Lima la capturaron cuando intentaba darse a la fuga.  

·         La mujer portaba un carné adulterado con el que engañaba a turistas nacionales y extranjeros.

La Municipalidad de Lima, a través de la Plataforma Bilingüe de Serenazgo de Lima, en conjunto con la Policía de Turismo y fiscalizadores del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), intervino a una falsa guía de turismo en las inmediaciones de la iglesia San Francisco, en el Cercado.

La mujer, identificada como R. O. E., portaba un carné de guía turístico adulterado en el momento de su intervención, que tuvo lugar el 5 de julio hacia la 1 p.m. cuando se hallaba a punto de embaucar a un grupo de turistas extranjeros y mostraba un carné parecido al que portan los guías oficiales de turismo autorizados por el Mincetur.

Esta acción forma parte de una serie de inspecciones a falsos guías turísticos que timan a los turistas nacionales y extranjeros bajo la modalidad del “free walking tour” (recorrido gratuito a pie).

La Municipalidad de Lima exhorta a los ciudadanos a acudir a agencias formales de turismo o consultar al respecto a las autoridades responsables como la Plataforma Bilingüe de Serenazgo de Lima o la Policía de turismo de la PNP, cuyos servicios de orientación son gratuitos.  

Asimismo, la comuna limeña informa que continuará con estas acciones para salvaguardar la seguridad de todos los visitantes y ciudadanos de Lima.     

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *