Lima ofrece oportunidades de formalización a comerciantes retirados de la avenida Aviación

Noticias

·         Un nuevo grupo de comerciantes dejaron la informalidad y arrendaron locales en el Cercado de Lima.

·         La comuna limeña continuará recorridos gratuitos a galerías y mercados. 

A fin de ofrecer más oportunidades de formalización a los comerciantes retirados de la avenida Aviación, la Municipalidad de Lima puso a disposición buses para facilitar visitas guiadas hacia mercados y galerías del Cercado de Lima que cuentan con puestos disponibles para su arrendamiento.

Entre las galerías visitadas se encuentra El Reloj, que ofrece el alquiler de stands pagando solo el mantenimiento (80 soles mensuales) y Malvinas Plaza, donde los comerciantes pueden empezar a laborar desde el día de la firma de contrato y los puestos se alquilan desde 120 soles, aparte del pago de servicios. 

El recorrido continuó por la galería Guizado, que alberga a los primeros cuatro comerciantes que apostaron por la formalización tras el operativo ejecutado por la Municipalidad de Lima contra el comercio informal en la avenida Aviación. El costo de alquiler en dicho lugar es de 150 soles (no incluye mantenimiento ni servicios). 

En esta ocasión, cuatro comerciantes más dejaron la informalidad y decidieron arrendar un local limpio y seguro. Jessica Oncebag Pariona, Rosario Castro Cabrera, Nicolás Leyton Manuela y Ermitaño Torres Cáceres ahora forman parte de los empresarios de la galería Guizado, ubicada en la avenida Huallaga 543.

Cabe señalar que, a la fecha, la comuna limeña ha brindado asistencia técnica a 148 comerciantes durante su proceso de formalización. Se les dio orientación, así como talleres en gestión empresarial para que puedan potenciar sus habilidades.

La próxima visita guiada a galerías y mercados se realizó el jueves 11 de julio a las 10 a.m. Los interesados pueden acercarse a la intersección de las avenidas 28 de Julio y Aviación, de donde partirán los buses que los llevará a conocer los locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *