Municipalidad de Lima retira ambulantes de los alrededores del mercado de frutas

Noticias

·         Personal municipal liberó tramo de la avenida Nicolás Arriola que era ocupado por comerciantes ambulantes y vehículos mal estacionados.

·         También se intervino en las calles Pablo Patrón y Larco, para garantizar el orden y la seguridad.

La Municipalidad de Lima realizó un nuevo operativo para retirar a comerciantes informales y vehículos mal estacionados en la avenida Nicolás Arriola y los alrededores del Mercado de Frutas.

Personal municipal de las áreas de Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Transporte Urbano, en conjunto con la Policía Nacional, lograron liberar las cuadras 21, 22, 23 y 24 de la referida vía metropolitana, además de la avenida Pablo Patrón y el jirón Antonio Alarco, en el distrito de La Victoria.

Al menos 300 vendedores ambulantes fueron retirados de estas zonas. Además, entre los vehículos que fueron erradicados se encontraban unos 50 camiones que descargaban mercadería en la vía pública. Los conductores de estas unidades recibieron la respectiva multa por esta falta. Estas acciones se suman a una intervención previa realizada por la Municipalidad de Lima el último martes.

Las labores forman parte de un trabajo de sensibilización que desarrolla la comuna metropolitana en esta zona, en el cual se informa al vendedor informal que el comercio en la vía pública está prohibido.

En este operativo participó un contingente de la comuna limeña integrado por 60 agentes de Fiscalización y del Serenazgo, así como 26 inspectores de transporte, quienes agilizaron el flujo vehicular en coordinación con la Policía de Tránsito.

La Municipalidad de Lima expresa así su compromiso de reforzar el trabajo de recuperación de espacios públicos para los vecinos y continuará con estas acciones en otras importantes vías de la ciudad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *