Recaudación tributaria de Lima alcanzó S/ 680.7 millones en el primer semestre del año

Noticias
  • Monto superó en S/ 50.3 millones a la recaudación del mismo periodo del año 2018.

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), recaudó en el primer semestre del año, por conceptos tributarios y no tributarios S/ 680.7 millones, cifra que supera  los S/ 630.4 millones recaudados en el mismo periodo de 2018.

La recaudación por conceptos tributarios ascendió a S/ 544.7 millones, de los cuales S/ 44.8 millones se refieren al impuesto predial y  S/ 167.9 millones al impuesto vehicular; mientras que por concepto de pago de arbitrios se llegó a la cifra de S/ 62.9 millones. En cuanto al pago de alcabala la recaudación llegó a S/ 269.1 millones.

Mientras que la recaudación por conceptos no tributarios (multas administrativas, transporte y tránsito) la cifra también fue positiva, pues llegó a S/ 124.5 millones,  constituyendo el 18.3% del total de recaudación en los primeros seis meses del año.

Otro dato relevante de la institución es que, entre enero y junio, se internaron 47,766 vehículos, siendo liberadas al cierre del mismo período 47,089 unidades, luego de cumplir con los  pagos correspondientes.

Es importante señalar que estas cifras se lograron gracias al pago puntual de 153,632 contribuyentes, quienes en algunos casos pagaron más de un concepto tributario.

Por ello, la comuna limeña continuará fomentando la cultura tributaria con el objetivo de lograr mayores recursos destinados a promover la adecuada prestación de los servicios públicos, fomentar el bienestar de los vecinos y el desarrollo integral de nuevas obras en la ciudad.

Asimismo, recordar que para realizar el pago de los tributos, los contribuyentes pueden acercarse a las agencias descentralizadas del SAT, y realizar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, cheques certificados o de gerencia, así como en las mismas plataformas virtuales de los principales bancos del país. Para mayor información pueden comunicarse con Aló SAT 315-2400 o consultar en www.sat.gob.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *