Desarrollan Feria Bicentenario “El País que Imaginamos” en el Parque de la Exposición

Cultural

A través de talleres, exposiciones, obras teatrales, entre otras actividades, se busca que los invitados aprendan, conozcan y usen herramientas para ser una mejor ciudadanía.

Desde esta semana y hasta el próximo domingo 11 de agosto, todos los días en el Parque de la Exposición del Cercado de Lima, cientos de niños, adolescentes y público en general podrán disfrutar de las actividades que presenta “El País que Imaginamos”, Feria del Proyecto Especial Bicentenario que se desarrolla en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y que busca concientizar a los peruanos sobre cómo podemos construir un mejor país.

A través de esta feria los visitantes podrán ser partícipes de talleres sobre el buen comer, ciencia, filosofía y danzas folclóricas, así como también disfrutarán de cuentacuentos, exposiciones, obras teatrales, entre otras actividades, que permitirán reforzar los conceptos de ciudadanía, interculturalidad e igualdad entre los peruanos. 

Entre los talleristas invitados destacan Miguel Figueroa, biólogo con especialización en Comportamiento Humano y Neurocomunicación, y conductor del programa La Neurona Reina (TV Perú), quien dictará talleres de ciencia aplicada; así como también se hará presente La Revolución ONG, que a través del taller “La biodiversidad, mi comida y yo”, enseñará a niños y a adultos a reflexionar sobre la educación alimentaria y la educación del gusto,  con insumos como el maíz, los granos andinos y el cacao.

A su vez, la filósofa Alessandra Dibós, con amplia experiencia en formación en filosofía para niños y adolescentes, desarrollará el taller “Filosofía con niños”, motivando a los más pequeños a tener un pensamiento crítico sobre una ciudadanía democrática.

Las danzas folclóricas se harán presentes con los talleres que dictará la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, organización con 56 años de existencia, reconocida a nivel nacional e internacional por su promoción a las diversas expresiones culturales de Puno y del Perú en general, y ahora también convertida en embajadora cultural de la Marca Perú.

Así como estas, muchas otras actividades y talleres implementados por los Puntos de Cultura, del Ministerio de Cultura, y de la Biblioteca Nacional del Perú, sobre la riqueza bibliográfica del país, serán parte de las actividades diarias de la Feria Bicentenario desde las 11:00 a.m. hasta las 07:00 p.m.

Todos los detalles de la programación se irán publicando diariamente en el Facebook y Twitter del Proyecto Especial Bicentenario. No dejes de asistir y ser parte de esta feria de herramientas para construir una mejor ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *