Municipalidad de Lima capacita a trabajadores ediles contra la discriminación

Noticias

·         Personal recibe capacitaciones en prevención sobre la problemática de la discriminación.

·         Desde el martes 22 de octubre será obligatorio exhibir el cartel informativo: “En este establecimiento, está prohibida toda práctica o acto de discriminación”.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, capacita de forma progresiva a 207 trabajadores ediles sobre la problemática de la discriminación. La sensibilización se prevé culminará a fines de octubre.

La capacitación se realiza en el marco de la Ordenanza n.° 2160, que promueve el respeto a la igualdad de todas las personas y sanciona actos discriminatorios en establecimientos abiertos al público.

Asimismo, se colocarán en todos los servicios municipales y establecimientos abiertos al público un anuncio informativo con la siguiente leyenda: “En este establecimiento está prohibida toda práctica o acto de discriminación”; conforme a lo dispuesto en la ordenanza. 

Cabe precisar que a partir del 27 de julio entró en vigencia la aplicación de sanciones a establecimientos abiertos al público toda vez que se impida el ingreso, se niegue la atención, se realicen y permitan actos discriminatorios, no se coloque el cartel informativo, el cual desde el martes 22 de octubre será obligatorio exhibir. 

En ese sentido, el monto de las multas van desde 0.05 del valor de una UIT (S/ 210) hasta 1 UIT (S/ 4,200) y los establecimientos públicos que incumplan la medida serán clausurados por 15 días y en caso de continuidad, la clausura será definitiva.

Todo ciudadano que sea víctima de discriminación podrá realizar su denuncia presencial en el área de reclamos de la Gerencia de Defensa al Ciudadano (GDC), escribiendo al correo electrónico defensadelciudadano@munlima.gob.pe  y/o a través del libro de reclamos virtual http://www.munlima.gob.pe/sistema-de-reclamos-y-sugerencias 

Así también, utilizando la línea gratuita GDC 0800-11114, de atención de reclamos y sugerencias y/o el servicio telefónico de la oficina de atención al administrado de la Gerencia de Fiscalización y Control el 632-1744. De esta manera la comuna limeña mantiene firme su compromiso de lucha contra prácticas o actos discriminatorios en Lima Metropolitana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *