Municipalidad de Lima realiza saneamiento de más de 3,000 hectáreas para titulación de predios agrícolas

Noticias

·         Terrenos están situados en Puente Piedra, Carabayllo y Lurín.

·         Proceso de saneamiento tiene como fin la formalización de parcelas que se ubican en zonificación agrícola.

La Municipalidad de Lima viene realizando el saneamiento físico legal de 3,463 hectáreas situadas en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo y Lurín, con miras a la formalización de las parcelas que se ubican en zonificación agrícola. A fin de año, se tiene planeado concluir con este proceso en los distritos de Cieneguilla y Pachacamac.

Cabe destacar que es la primera vez que la comuna metropolitana desarrolla acciones de saneamiento desde que le fue otorgada dicha competencia en el 2011.

Luisa Liñán, quien obtuvo el título de propiedad de su predio agrícola en esta gestión edil, agradeció desde su parcela en el distrito de Carabayllo, el apoyo de la Municipalidad de Lima pues ahora puede brindarle seguridad legal a su familia.

Por su parte, Leoncio Gutiérrez, esposo de Luisa, y quien madruga para regar las hortalizas que sembró durante décadas de la mano de su pareja y sus hijas, señaló: “ahora estamos tranquilos. Esta es la mejor herencia que puedo dejarle a mis nietos”.

Es importante recordar que tras la reforma agraria, a inicios de la década del 80, el Estado Peruano otorgó a los agricultores la condición de posesionarios de sus parcelas.

Asimismo, mediante la Resolución Ministerial n.° 161-2011- Vivienda, publicada el 28 de julio de 2011, la competencia del saneamiento físico legal para predios agrícolas en Lima Metropolitana pasó del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) a la comuna metropolitana.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *