Orquesta Sinfónica Nacional de Perú presenta “Valses y otros favoritos” y “Una noche de ópera”

Teatro

Conciertos se realizarán los viernes 2 y 16 de agosto, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional, bajo la dirección del maestro Fernando Valcárcel.

El Ministerio de Cultura anuncia para agosto dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú, agrupación dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, en el Gran Teatro Nacional. “Valses y otros favoritos” se realizará hoy viernes 2 de agosto con la participación de nuestra reconocida soprano Ximena Agurto y “Una noche de ópera” el viernes 16 a las 8:00 de la noche junto al Coro Nacional y el Coro Nacional de Niños. 

El repertorio de “Valses y otros favoritos” incluirá la Obertura de El Murciélago de Johann Strauss II, “Je veux vivre” de Romeo y Julieta de Charles Gounod, “Los patinadores” de Émile Waldteufel, “Je dis que rien ne m’epouvante” de la ópera Carmen de Georges Bizet, Intermezzo de Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, “Quando m’en vo’” de La Bohème de Giácomo Puccini, Intermedio de La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, “En un país de fábula” de La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal, Obertura de Girl Crazy y “Summertime” de Porgy and Bess de Georges Gershwin, “Moon River” de Desayuno en Tiffany’s de Henry Mancini y “I could have danced all night” de My Fair Lady de Frederick Loewe.

La segunda gala, “Una noche de ópera”, está programada para el viernes 16 y contará con el aporte del Coro Nacional de Perú, liderado por Javier Súnico y el Coro Nacional de Niños, dirigido por Mónica Canales. 

A estos elencos se sumarán los destacados solistas peruanos Dangelo Díaz, Royer Durand, Xavier Fernández, Andrés Veramendi, Humberto Zavalaga y el venezolano Dorian Lefebre.

El programa musical comprende el famoso drama I Pagliacci (formato de concierto), tragedia conyugal acontecida en una compañía teatral, compuesta por el italiano Ruggero Leoncavallo.

Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro, y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del Conadis tienen 50% de descuento.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *