Caja Sullana dona a Biblioteca Municipal libros de autores sullaneros

Empresarial

Construir y reforzar la identidad a través de la lectura.

Caja Sullana entregó a la Biblioteca Municipal de esta ciudad un total de 102 libros de autores sullaneros cuyas obras fueron en su momento publicadas por la microfinanciera. 

Ello como parte de su Política de Responsabilidad Social y el objetivo de mantener contacto cercano con la comunidad para generar una mayor difusión de la investigación histórica, artística y literaria, facilitando su acceso a sus contenidos. 

La entrega se realizó en las instalaciones de la biblioteca y el material bibliográfico fue recepcionado por la Srta. Sonia Gutiérrez Condeza, regidora municipal e integrante de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes y la Sra. Marianela Isabel More Chorres, Coordinadora de la Biblioteca Municipal.

“Hay una constante en nuestra empresa y es el permanente acercamiento a las comunidades donde ofertamos nuestros servicios. En el campo de la cultura siempre buscamos aportar con nuestro granito de arena y mejor aún, si se trata de promover e impulsar el talento de los sullaneros a través de sus investigaciones históricas o creaciones literarias. Por ello, desde el Directorio estamos desarrollando este tipo de actividades que no sólo involucran a la Biblioteca Municipal de Sullana, sino que además entregaremos este importante material, – aunque ya oportunamente se ha hecho- a otras bibliotecas de la región”, señaló Joel Siancas Ramírez, Presidente del Directorio de Caja Sullana.

“Considero que es de vital importancia este tipo de trabajo que hace Caja Sullana porque impulsa a los artistas locales y nos ayuda a nosotros como ciudadanos a conocer el tema del arte, nuestra historia y nuestra cultura. La Municipalidad tiene como visión ser una biblioteca accesible a todos los ciudadanos, por ello estos libros que ponen a disposición de la comunidad a través de nuestra biblioteca son importantes ya que nos ayudarán a difundir esta información y poder llegar a más ciudadanos”, precisó Sonia Gutiérrez Condeza, regidora de la Municipalidad Provincial de Sullana.

Los libros.

Libros como “Sullana 100 años”, “Monografía de Sullana” de Pablo Cruz Arrunátegui, “Historia de Sullana” de Miguel Arturo Seminario Ojeda y “El habla de los Sullaneros” de Manolo Abad Medina ilustran a los lectores sobre la historia de la Perla del Chira. 

Asimismo, “Plástica Sullanera” es el único ejemplar sobre las biografías y obras de los artistas plásticos de la región. En el campo literario, “La Gran Travesía” de Máximo Coronado Talledo y “Tiempos de Lluvia” de Mario Palomino Medina son dos grandes cuentos y novelas de la literatura regionalista. 

Se suma a ellos el poemario “Ofrendas” de la Sra. Bertha Núñez de Sandoval. En el campo de la investigación jurídica el libro “El Amparo Contra las Resoluciones Judiciales” de Gerardo Eto Cruz y la última publicación “Los caballeros de fuego” de Juan Domingo Saldarriaga Atoche, que revive las historias de una gran institución como la Compañía de Bomberos  de Sullana N° 43.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *