Convocan a estudiantes peruanos a participar en el concurso de programación CodeVita 2019

Noticias

Los estudiantes que quieran participar deben inscribirse hasta el jueves 17 de octubre en la página www.tcscodevita.com

En las ediciones 2017 y 2018 todos los representantes de Latinoamérica en la etapa final en La India fueron estudiantes peruanos.

La empresa de tecnología Tata Consultancy Services (TCS) convocó a la octava edición del destacado concurso de programación CodeVita dirigido a estudiantes universitarios de todo el país. En las últimas dos ediciones la totalidad de los representantes de Latinoamérica en la etapa final en La India, fueron estudiantes peruanos.

Los estudiantes que quieran participar de la etapa nacional del concurso se podrán inscribir hasta el jueves 17 de octubre en búsqueda de acceder a la fase regional en la que deberán resolver desafíos de programación con diferentes características. El concurso recibe anualmente a 200 mil estudiantes a nivel mundial aproximadamente.

A través de este concurso, TCS busca acercar y profundizar el conocimiento de los estudiantes en temas de programación, brindándoles la posibilidad de competir y comparar sus conocimientos con el de miles de participantes de diferentes realidades. La participación histórica de las delegaciones peruanas demuestra que el nivel nacional en este tópico es bastante alto.

Para poder participar los interesados deberán inscribirse hasta el 17 de octubre a través de la página web www.tcscodevita.com. En las siguientes semanas los inscritos competirán con otros estudiantes de América Latina en la solución de una serie de desafíos informáticos, todos ellos basados en problemas reales. 

Para el Gerente General de TCS Perú, Sangram Sahoo, CodeVita es una oportunidad para que todos los jóvenes estudiantes demuestren sus conocimientos y capacidades en el mundo de la programación. “Perú ha demostrado ser líder en conocimientos de programación en la región, los últimos 6 representantes de Latinoamérica son peruanos y confío en que esto se repetirá nuevamente en esta edición”, señaló.

CodeVita es un torneo desarrollado exclusivamente para vincular a TCS con estudiantes brillantes y darles una oportunidad de obtener experiencia, demostrar su talento en codificación, así como perfeccionar sus habilidades de programación a través de prácticas de informática de la vida real, tanto a nivel local como mundial.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd. (TCS).

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que se ha asociado con varias de las más grandes empresas globales para acompañarlos en su trayectoria de transformación durante los últimos cincuenta años. 

TCS ofrece una cartera integrada enfocada en consultoría, y basada en Cognitive de servicios TI, Servicios de Tecnología y Negocios, e ingeniería. Todo esto se ofrece por medio de su único modelo de entrega Agile de ubicación independiente (Location Independent Agile), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones de software.

Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS tiene más de 424,000 de los consultores mejor capacitados del mundo localizados en 46 países. La empresa generó una facturación consolidada de $20.09 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019, y cotiza en la BSE (anteriormente la Bolsa de Valores de Bombay) y la NSE (Bolsa Nacional de Valores) de la India. 

La posición proactiva de TCS frente al cambio climático y su trabajo galardonado en comunidades de todo el mundo le ha otorgado un lugar en los índices líderes de sostenibilidad tales como el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), MSCI el MSCI Global Sustainability Index y el FTSE4Good Emerging Index. Para mayor información, visítenos en www.tcs.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *