Lima orienta a comerciantes sobre inspecciones de seguridad en edificaciones

Noticias

·         Durante esta práctica realizada en el Cercado se brindan recomendaciones para obtener el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (antes Certificado de Defensa Civil).

La Municipalidad de Lima lleva a cabo una campaña de información sobre inspección de seguridad en locales comerciales del Cercado, con el fin de que los comerciantes puedan adoptar las medidas necesarias para obtener su certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), antes llamado certificado de Defensa Civil.

Hasta el momento, el equipo del área de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna limeña ha visitado durante este año más de 200 galerías en los conglomerados comerciales del Cercado de Lima. Con estas prácticas previas se busca que, en el momento de la inspección final, los establecimientos cumplan con todas las condiciones de seguridad para la obtención de dicho documento, lo que les permitirá seguir operando.

Así, la labor de este equipo es realizar asesoramiento integral para que los comerciantes obtengan su certificado de ITSE. Ya se han realizado diversos pilotos de inspección a los stands, con recomendaciones a propietarios e inquilinos para cumplir las condiciones de seguridad. También se brinda asesoramiento en el llenado de los formatos y anexos para la solicitud requerida.

Se vence el plazo.

Cabe resaltar que estas orientaciones adquieren especial importancia pues los certificados de ITSE con vigencia indeterminada hasta el momento se vencerán el viernes 24 de enero de 2020, según el Decreto Supremo que aprueba el Nuevo Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (DS Nº 002-2018-PCM).

Para obtener un nuevo certificado, este se debe gestionar con 90 días de anticipación. Con estas actividades la comuna limeña busca impulsar la formalización de las galerías y puestos del Cercado de Lima, y así preparar a la ciudadanía ante situaciones de emergencia, en beneficio de toda la comunidad.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *