Municipalidad de Lima realiza capacitación a serenos para prevenir la trata de personas

Noticias

·         Personal de serenazgo aprendió herramientas necesarias para identificar, prevenir y combatir esta problemática.

La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de la Mujer, realizó un ciclo de capacitaciones sobre conocimientos y estrategias contra la trata de personas, dirigido al personal de serenazgo de la comuna limeña.

Durante las tres jornadas, 165 serenos fueron preparados para conocer las funciones en el proceso de atención a las víctimas, los diferentes grados de explotación a menores de edad, diferencia entre trata de personas y explotación sexual, así como las herramientas necesarias para prevenir, identificar y combatir esta problemática.

Asimismo, se fortalecieron sus habilidades y capacidades frente a la atención y protección de los derechos humanos de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Las actividades se realizaron de manera conjunta y articulada con la ONG Capital Humano y Social Alternativo (CHS Alternativo), mediante diferentes charlas informativas y acciones contra el comercio ilegal de personas. La comuna limeña también brinda charlas a estudiantes de diferentes colegios de la ciudad para prevenir y alertar a la comunidad más vulnerable.

De esta manera, se contribuye a erradicar y reforzar acciones de lucha contra la explotación sexual de niñas, niños, adolescentes, y la trata de personas en la comunidad. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *