Señora Perú Universo es la nueva embajadora de las mujeres aymaras

Noticias

Apoyará a más de 300 tejedoras de lana de alpaca que buscan vender sus productos en el extranjero.

Pierángeli Dodero, nuestra Señora Perú Universo 2019, se convirtió en embajadora de la Comunidad de Mujeres Aymaras y apoyará a más de 300 tejedoras de lana de alpaca de la comunidad de Juli en Puno.

“Como embajadora voy a promocionar los productos que realizan. La idea es hacerlos conocidos en el mundo entero. Aunque ya se exportan al extranjero queremos darle más énfasis y se conozca más la producción de la comunidad. Además, planeamos realizar desfiles de moda aquí en Perú y España. Gracias al apoyo de la Universidad Politécnica de Madrid, ellas tienen proyectos de desarrollo en áreas rurales y este es uno de ellos. Hace tiempo tenía la idea de trabajar con mujeres tejedoras y estoy feliz de conocerlas”, precisa Pierángeli Dodero quien continúa recorriendo el país con su campaña “Belleza con propósito”.

Nuestra Señora Perú Universo 2019, entregó un mensaje de confianza y agradecimiento a las mujeres de la comunidad de Juli, comprometiéndose a seguir adelante con este proyecto y promover los tejidos aymaras en el mundo entero.

Pierángeli Dodero se prepara para su participación en el “Señora Universo 2019” que se realizará en el mes de diciembre en la ciudad de Guanzhou, China.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *