Taller introducción al gypsy jazz
Dictado por Ezequiel Borrilli, cofundador de Le Miner Swing. Inscripciones abiertas.
Se abren las inscripciones para el Taller introducción al gypsy jazz, dictado por Ezequiel Borrilli, en el que se podrá explorar la música de la década de 1930, un estilo de jazz enmarcado dentro del swing: el gypsy jazz.
Durante un mes, y de una manera dinámica, el alumno podrá adquirir herramientas básicas y fundamentales para tocar el género gypsy jazz. Así, el taller se divide en lo siguiente:
– Ritmo la pompe.
– Armonía.
– Elementos importantes del jazz.
– Improvisación, escalas y arpegios.
Durante todo el taller, el material teórico estará a cargo del profesor.
Para participar en el taller, el alumno debe contar con su propia guitarra y tener dominio de esta; así como conocimientos básicos teóricos de intervalos, escala mayor y arpegios.
Ezequiel Borrilli, músico y docente autodidacta.
Se crió en un ambiente musical por la influencia de su abuela pianista y de su padre, reconocido músico, compositor y guitarrista de jazz en argentina.
Llevó clases con Ramiro Penovi, Gonzalo Bergara y Gabriel Wajnerman, Francisco Seglie, referentes del gypsy jazz; además de clases particulares de armonía moderna con orientación al jazz con Marcelo Mayor.
También llevó clases intensivas de guitarra con Lucho González (guitarrista de Chabuca Granda y Mercedes Sosa).
Estudió armonía de jazz e improvisación en la academia de Ricardo Pellican, figura y referente importante del jazz argentino.
Participa desde hace tres años consecutivos en el Festival Internacional de Django Argentina, donde toca con diversos músicos del estilo gypsy jazz.
En la actualidad se desempeña como músico independiente guitarrista en el cuarteto de jazz gitano Le Miner Swing y tocando en diversos grupos del género gypsy jazz. Realiza talleres con su proyecto personal Somos Música.
ENTÉRATE!!!
“Taller introducción al gypsy jazz”.
Duración: 1 mes.
Horario: De 8:00 a 9:30 p. m.
Costo: S/150 mensuales (incluye materiales).
Grupo 1 Inicio: Martes 1 de octubre.
Lugar: Jirón Tacna 1179 – 904, Magdalena del Mar
Grupo 2 Inicio: Miércoles 2 de octubre.
Lugar: Avenida Lima 243, Barranco.
Para informes puede comunicarse a:
– Correo: ezequielborrilli@gmail.com
– Redes sociales: @somos_musica_taller
– WhatsApp: 930 116504
*Consultar por otros instrumentos.