Visita el centro histórico de Lima por el Día Mundial del Turismo

Turismo

·         La Municipalidad de Lima recibirá a los visitantes con actividades gastronómicas, folclóricas, artesanales, culturales y musicales.

El alcalde de Lima Jorge Muñoz, invitó a todos los turistas nacionales y extranjeros a visitar el Centro Histórico de Lima durante la celebración del Día Mundial del Turismo y, anunció además, que la comuna ha organizado diversas actividades para que los visitantes conozcan más sobre la historia, cultura y gastronomía de la capital peruana.

Entre las actividades que podrán disfrutar los visitantes, se encuentra el “Art Lima Gallery Weekend”, un evento que difunde y promueve el acercamiento del arte contemporáneo con el público. Asimismo, se han programado 5 rutas peatonales que durarán hasta el domingo, donde se recorrerán monumentos, galerías, museos y las diferentes experiencias turísticas en el Centro Histórico de Lima.

Entre los atractivos que se visitarán se encuentran la Piedra de Taulichusco, la Galería “Pancho Fierro”, el Santuario de Santa Rosa de Lima, la Iglesia de San Pedro, la Casa “Tambo de Oro”, la Casa de la Gastronomía Peruana, entre otros.

El fin de semana también se realizará una feria de artesanía ubicada en el pasaje Santa Rosa, a un costado de la Municipalidad de Lima, donde artesanos de diversas partes del Perú expondrán retablos, joyería, tapices, textiles, entre otros productos hechos a mano. Además, se exhibirá un telar de 12 metros, hecho por tejedoras del distrito Chinchero del departamento de Cusco y diversos pregoneros que acompañarán esta emblemática fecha.

Adicionalmente, para los amantes del chocolate, café y pisco, se ha organizado en la Alameda Chabuca Granda una feria donde podrán consumir estos productos y disfrutar de la bebida bandera de nuestro país.

Durante el fin de semana también se podrá recorrer los diversos atractivos que tiene el Centro Histórico, como el Museo de Sitio Bodega y Quadra, un vestigio arqueológico de la Colonia que es accesible para todo los visitantes ya que cuenta con información en sistema braille.

También estará disponible para las visitas el Museo del Convento San Francisco y las Catacumbas, la cual cuenta con la biblioteca más antigua de Latinoamérica y posee más de 30 mil restos óseos humanos en sus criptas, entre otros muchos atractivos.

Todos los interesados en participar de los recorridos y recibir mayor información sobre otras actividades por el Día Mundial del Turismo, pueden llamar a la Oficina de Información Turística al (01) 632-1542 o escribir al Facebook de Visita Lima.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *