Aldo Mariátegui: “Pasan cosas muy raras con el cambio climático”

Televisión

En “La hora caviar” por Willax Televisión.

Por un día dejó los comentarios políticos. Aldo Mariátegui, conductor de “La hora caviar”, comentó sobre la presencia del huracán ‘Lorenzo’, que pudo haber llegado a España. “Están pasando cosas muy raras con el cambio climático. Es un tema de estilo de vida; son 12 países los que generan el 80 % de emisiones de carbono”.

“‘Lorenzo’, es un huracán que se desvió hacia Europa y llegó a las islas Azores y asoló Irlanda e Inglaterra, pero ya como una tormenta. Llegó a alcanzar el grado 5. Lo raro es que en esta parte del mundo no se forman huracanes; eso pasa en el Caribe, en Florida, el sur de Estados Unidos”, agregó el periodista.

Mariátegui refirió, en el programa de Willax Televisión, que “hay una discusión en torno a ‘Lorenzo’, si es o no consecuencia del cambio climático. Dicen que ‘Lorenzo’ se habría formado a temperaturas normales y no frías, por eso viene la discusión sobre si tiene que ver con el cambio climático”.

“La ruta que ha seguido ‘Lorenzo’ inquieta, porque demuestra que el hombre está cambiando el clima con las emisiones de CO2. Si hubiera llegado a España, se pensaba que podía llegar a las islas Canarias, hubiera sido devastador”, añadió Mariátegui.

“Vizcarra debió quedarse como gobernador de Moquegua, de ahí no debió pasar”.

Aldo Mariátegui comentó la repercusión que ha tenido la disolución del Congreso en España y como la información llega sesgada. “En España, el diario El País, que es un periódico caviar, publica una entrevista a un escritor Benavides, que justifica el golpe. Dice que el Poder Judicial estaba en manos del aprofujimorismo. ¿Qué? En manos del juez San Martín estará. También dice que el golpe está bien porque la gente está a favor. Como todos los corresponsales extranjeros son caviares, recogen la opinión de solo de un lado”. 

El periodista también destacó una reciente entrevista hecha al Presidente Vizcarra, en la que se le pregunta sobre lo que hará en los cuatro meses que podrá hacer uso de los decretos de urgencia, señalando que “al presidente de facto le preguntan qué va a hacer en estos cuatro y no sabe qué responder, balbucea, mira para arriba, para los lados. Hasta Humala hubiera respondido. Este señor debió quedarse como gobernador de Moquegua, de ahí no debió pasar.

“Otro que ha salido a hablar es Salaverry, que tiene rabo de paja. Su empresa en Trujillo está con problemas tributarios. Por eso es que sale a hablar a favor del golpe, por la deuda que tiene”, añadió Mariátegui en el programa de Willax Televisión.

El conductor de ‘La hora caviar’ se refirió también a la actitud del presidente de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, quien es contrario al comportamiento que tuvo su bancada legislativa el día que se cerró el Congreso. “Quien se cree un cacique es César Acuña. Ha botado de su partido, Alianza para el Progreso, a Marisol Espinoza por votar a favor de la suspensión de Vizcarra y criticar el golpe. Luis Iberico ya renunció a la secretaría general de APP. Él y Richard Acuña también votaron y criticaron el golpe y no los han botado”.

“El error de Kuczynski fue nombrar Primer Ministro a Mercedes Aráoz”.

El periodista destacó que el Wall Street Journal considere que haya un golpe de Estado en el Perú, a raíz de la disolución del Congreso. “No es solo Mary O’Grady, es el Wall Street Journal, el periódico de economía más influyente de los Estados Unidos y del mundo, quien dice que en el Perú hay un golpe de Estado. Incluso han hecho un reportaje al respecto”.

“El Wall Street Journal es el periódico más importante del mundo. Esto debieron hacer los congresistas, ir al Wall Street Journal, al Senado norteamericano, buscar al senador Marco Rubio, al Departamento de Estado”, agregó el periodista.

Mariátegui manifestó, en el programa de Willax Televisión, que “Mucho daño hizo Meche Aráoz, ni bien juró debió tomar un avión e ir a Estados Unidos a denunciar esto. Pero no, renunció, que falta de madera. Nunca debió pasar de ser Ministra de Comercio. El gran error de Kuczynski fue hacerla Primer Ministro; se equivocó totalmente PPK”.

El periodista lamentó que ningún medio haya destacado la opinión de O’Grady. “En cambio, solo tres medios han tocado el tema del artículo de O’Grady, los demás lo han atacado y minimizado. Y los corresponsales extranjeros en el Perú son todos caviares y han enviado sus despachos dando solo una versión de los hechos”.

“Incluso se festeja la agresión a Tubino, un señor ya mayor, haciendo memes y nadie critica esa agresión. Si el cono le hubiera caído a Arana, a Huilca, a De Belaunde, sería otra cosa, habrían hecho escándalo, buscado al agresor”, añadió Mariátegui.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *