Carril para ciclistas en el eje Tacna- Garcilaso llegará el Rímac los domingos

Noticias

·        Municipalidad de Lima dispuso ampliación de la vía exclusiva hasta la av. Alcázar, de 7 a.m. a 1 p.m., durante todo el mes octubre.

·        Los sábados mantendrá su recorrido y horario habituales, conectando las ciclovías de Salaverry y Arequipa con el Centro Histórico.

El carril segregado para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega, que se habilita cada fin de semana con el fin de promover el uso de la bicicleta, llegará hasta el Rímac, informó la Municipalidad de Lima.

La medida, que se aplicará todos los domingos de octubre, de 7 a.m. a 1 p.m., facilitará el traslado seguro de las personas en bicicleta, patines y skates hasta la avenida Alcázar, donde los usuarios podrán conocer algunos atractivos del distrito rimense.

En tanto, los sábados el carril se activará en su horario y ruta habitual, conectando las ciclovías de las avenidas Arequipa y Salaverry con el Centro Histórico de Lima.

Durante las horas en que se efectúa la segregación de la vía, los orientadores de movilidad sostenible controlarán el uso adecuado del carril. Además, se ha previsto la presencia de una ambulancia para atender cualquier emergencia.

Cabe recordar que esta conexión Tacna – Garcilaso de la Vega – Centro Histórico se puso en marcha en marzo, por la actual gestión municipal, para incentivar el uso de medios de transporte no motorizado amigables con el ambiente.

De acuerdo con un estudio realizado en conjunto por el área de Transporte No Motorizado de la comuna limeña y el Ministerio del Ambiente, con esta iniciativa se dejaría de emitir al año 21.68 toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global.

La Municipalidad de Lima continuará trabajando por una movilidad segura y sostenible a través de sus diversos programas de promoción del uso de la bicicleta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *