Fernando Vivas: “Ya los hechos están consumados”

Televisión

En “Combutters” por Willax Televisión.

El analista político Fernando Vivas refirió, en ‘Combutters’, que la disolución del Congreso fue un golpe de Estado, que con el pasar de los días se ha ido consolidando. “Está sustentado en un hilo de legalidad, la han estirado como un chicle para conseguir legitimidad”.

Vivas señaló que ese día “el Congreso estaba hecho un manojo de nervios y terminó juramentando a Mercedes Aráoz. Fue el día más loco en la vida de los peruanos. Pero ya los hechos están consumados. Yo quise hacer una crónica y conversando con gente me dijeron que se había comprado una banda, para ponérsela a Meche cuando jure, pero que ella no quiso. Entonces la llame y me confirmó eso y otras cosas”.

“En medio de la crisis se barajaron distintos escenarios. Lo que desconcertó al gobierno fue el archivo del proyecto de adelanto de elecciones. Incluso cuando había un diálogo entre el expremier Salvador Del Solar y el fujimorismo en casa de Luis Ibérico”, agregó el periodista en el programa de Willax Televisión.

Sobre la situación del gabinete de ministros al momento del cierre del parlamento, Vivas manifestó que “muchos en el gabinete tuvieron dudas, cuando se toma la decisión de disolver el Congreso, pero conforme pasaron los días cambiaron de opinión”.

Respecto al nombramiento de María Antonieta Alva, como Ministro de Economía y Finanzas, indicó que “espero que la elección de la Ministro de Economía sea la acertada.Ahora queda que el gobierno logre su legitimidad. No se puede ser abusivo. Lo del adelanto no lo veo viable en este momento. Hay un proceso eleccionario en curso. Debemos promover una elección sana”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.